La dieta de la Luna, la sopa horrible que tenés que tomar una semana de corrido, la de los carbohidratos, consultas con nutricionistas varios, tratamiento en Alicia Risotto (me gasté los mangos), tratamiento con el chino al que fue Susana Giménez (ja, que te pasa!) que te enseña una respiración especial, tratamiento con homeopatía, tratamiento con yuyos, fuí a Gordos Anónimos, tomé cápsulas de algas y alguna que otra pastillita para adelgazar, me convencí que solo con dejar las harinas.., o con dejar los dulces...
No había caso, no había manera.
Es que mi gordura era la causa y consecuencia perfecta para mi vida.
Mi problema existencial se reducía a lo gorda que estaba. Podía postergar todo "para cuando estuviera delgada", porque "ahora no valía la pena".
Mi coraza de grasa me inhabilitaba como mujer; mi autoestima degradada estaba a salvo, podía seguir sintiendo lástima de mi y negarme tantas cosas que ahora entiendo, porque estaba "taaan gooordaaa"...
Un círculo vicioso forjado a mi medida que empezó en un proceso gradual al casarme.
Increíblemente tampoco fue pensando en mi, que por fin encontré el método que me iba a sacar adelante. Fue pensando en que mi marido no se merecía tener una mujer así (¿?).
Tampoco creo que los otros intentos no funcionaran por malos, al contrario.
Lo que no funcionaba, la que no estaba activada era mi decisión real, de volver a ser la que era, de aspirar de verdad a sentirme BIEENNN, a gusto conmigo misma.
Así que por recomendación de una amiga (o ex amiga?, si lees esto, podés decirme que pasó?) llegué a Coma&Adelgace. Basicamente te dan dietas (no muy distintas que las que te puede dar un nutricionista) con el plus de la auriculoterapia, que te saca el hambre y la ansiedad en serio y un seguimiento semanal donde te controlan la presión, te pesan y te miden.
Ver que de una semana a la otra bajaba 1 cm de contorno fué impactante.
No pasé hambre, en casi 6 meses había adelgazado 14 ks. y reduje 10 cms de cintura (se pueden imaginar??!!!!!!, yo no lo puedo creer, era una vaca).
Desapareció el caparazón, quedé en descubierto y ahí se largó la tormenta.
Pero esa es otra historia que algún día les contaré: el principio y el final de buscarle la vuelta a mi vida.
nota: se viene el calorcito y hay que ponerse a tono con las circunstancias, por si a alguno le interesa Coma&Adelgace está en varios países de Latinoamérica y Europa.
39 le encontraron la vuelta:
A mi lo único que me ha hecho moldear mi cuerpo es la internación en el gimnasio.
Todos los dias desde marzo. Pero solo he bajado un kilo y medio. Por suerte el espejo me dice cosas más lindas que la balanza (aunque el espejo del gimnasio me haga rabiar, será porque me veo con algunos palos de escoba ejercitando y me dan ganas de ponerme un cierre en la boca).
Una amiga hizo tratamiento con esto que tu sugerís (estoy casi segura, es muy parecido), y bajo muchísimo, quedó re linda. Yo quise hacerlo pero cuando me dijo el precio me mataba el bolsillo, así que tengo que seguir luchando sola con el gimnasio por el momento.
Besotes Adri!
Ohmi:) me olvidé de agregar todas las veces que empecé en algún gimnasio y abandoné. Pero es fundamental la actividad física.
joer, no me espera un final tan optimista. porque es un blog, si no te diría que es un anuncio.
ya se, y despue de que estuviste divina le pegaste una patada en el culo a tu marido y te conseguiste uno de 25
no??
hacelo :P
Luis:) cuando lo iba escribiendo, pensaba: esto parece una propaganda!, ojalá me tiren unos pesitos entonces.
Dal:) mmmh que sabiduría la tuya!
Hola Adriana, me llamo Sandra o Samy la esposa de Mariolo... me gusta muchisimo el blog, el disenio todo (cheverisimo) y mas este post... me podrias pasar bien el sitio ese al que fuiste? porque me identifico con todo lo que comentas en el blog.
Un abrazo, gracias
Ops! sorry ya vi el link que dejaste je!!! eso es otra cosa que tengo que cambiar mi despiste.. chausito
La mejor manera de bajar de peso es comer cosas que no tengan muchas calorías seguido, respetar las 4 comidas y entre comidas comer pequeñas cosas como se una manzana, un yogurt... el cuerpo al hacer la digestión gasta más calorías que las que estas ingiriendo con lo que comes, entonces bajas y fundamental el ejercicio físico, si no te gusta el gimnasio hay otras actividades físicas más entretenidas ;)
No voy a comentar el post, porque lo hizo mi juermu.
Pero me sorprendió el chiche de blogger, para comentar me salió la ventana en flash, flotando ...jeje
COSERSE LA BOCA
es todo el método que sé ,
no me da resultado porque ando siempre con la boca abierta
jajajajaa
no se ,
despúes CONTA a ver que tal
de últimaaaa ate copiamos
Yo escuché un yanqui, el otro día, por el canal Infinito. Dijo que para adelgazar hay que pensar como flaco, así:
- comer cuando uno tiene hambre, sino no.
- comer lo que uno quiera, no prohibirse nada, porque es malo.
- comer despacio, saboreando la comida, descansando los cubiertos, masticando mucho, hasta que la comida se enfríe.
- dejar de comer cuando no se tiene más hambre, lo que ocurre unos 15 minutos después de empezar.
Y para mí tiene razón, yo como así y peso 50 Kg, pero claro, nunca fui gorda, no me da placer la comida, no tengo ansiedad que se solucione comiendo, y no tengo interés por la comida, así es fácil hablar.
Y por supuesto, ¡me alegro mucho de que hayas encontrado un método que te dé resultado de verdad!
Samy:) un gusto que pasaras, me alegro que te guste "mi casita"
Lulu:) me gustó eso de las actividades físicas más entretenidas, ja ja
Lauri:) vos con todo lo que hacés, los alfajores que te mandes seguro los gastás enseguida.
Inés:) es cierto lo de pensar como flaca. Eso es lo que me pasó que no me moría por chocolate o algo así.
Mariolo:) me colgué con meterle chiches al blog, esto es una lightWindow, je, que tul? Si le sigo poniendo cosas va a demorar una vida y media en cargar:S
Yo nunca en la vida logré seguir una dieta. Ojo, sé que no lo necesité realmente, que eran esas locuras que nos agarran a las mujeres cuando llega la primavera para bajar los 2kg del invierno. Pero lo que sí me dio mucho resultado, lamentablemente, fue estar triste o nerviosa. Y ahora sí que no recupero más ni los 2kg ni los 8 que bajé.
Wow, es impresionante!! felicitaciones por esos logros, creo que más que nada, fue cuando llegó tu momento, e hiciste ese click real, aunque hubiese sido mejor si hubieses pensado en vos, pero detrás de todo, lo estabas haciendo..
besote enorme!
Uy nena, parece q me conoces...carajo, me cuesta horrores hacer una dieta.Lo q leia parece q lo escribi yo, solo q abandoné a la nutri de coma&adelgace, son buenisimos, pero como todo, hay q ser constante.
Me falta ese ultimo empujon, para volver a ir y seguir y no abandonar.
Besotes, nena.
Felicitaciones!!!
Yo ahora con mis 55 kilos estoy bien, pero ahora que se viene el verano, si pierdo kilos estoy en el horno. Tengo el problema contrario, me como todo para no perder peso y no hay caso, no engordo nada. Tampoco está bueno parecer anoréxico, en mi peor época pesaba 49 kilos y mido 1,65. Ta de menos.
Salutes!!
ay me da una cosa tu blog es tan personal.. contas cosas tan profundas de tu ser.. sos una divina sabelo!!
espero que le encuentres la vuelta para ser feliz :)
yo no he podido postear porque no he tenido tiempo de sacar fotos :( y sin las fotos no tiene gracia.. pero ya tengo planeado ir a la azotea de ahedo (no se si la conoces :P) con una amiga
Muy bueno el análisis,me quedé pensando y me hizo ver que no toy sola.
Gracias
Ana:) te aviso que los últimos 2 ks. los bajé de amargura, ja. Por ansiedad como, pero por tristeza mal hasta me desaparece la panza!
Cata:) viste que cosa no?, no fue pensando en mi; pero las vueltas de la vida igual me llevaron a lo que precisaba: ocuparme de mi.
Anita:) el tema está en el click interno que te lleva a seguir. y también de cuan necesario es que bajes, capaz que vos no lo precisás y te sentís bien así y ta bárbaro!
Transmu:) que envidia!!!!!
Pero te cuento que después de esa bajada de kilos pude volver a comer lo que quería y no engordaba. La diferencia estaba en que no me moría más por una torta de chocolate o cosas así.
Deaddly:) no soy tan divina, no te creas, ja ja
y esto de contar mis cosas es para recibir otras opiniones que preciso y compartir algún que otro logro (como este) que le pueda servir a alguien, viste?
comorompen:) nostamossolos!!!!, por suerte, bienvenida y si te sirvió para algo mi post, buenísimo
de parte de href="http://deliriosdeunabruja.blogspot.com>Mistik que no pudo dejar el comentario:
"Pahhh...
Mirá yo pasé por 3 períodos de mi vida en que bajé entre 16 y 18 kilos.
El primero fué cuendo tenía 15 años, que mi viejo me decía gorda pelotilla. Imaginate. Anorexia y bulimia al palo y llegué a pesar 49 kilos, midiendo 1,69...
La segunda vez fué después de mi primer hijo. Bajé un disparate pero no tanto como la primera vez.
Y la tercera fué hace unos 6 años, que bajé un disparate.
Ahora me está costando muchísimo bajar de peso, pero creo que el tema de tener problemas en general ayuda bastante.
Beso y me alegro que te haya pasado eso de que te hayas centrado en vos. Me imagino que después de tantos años de estar reprimida en ropa y demás, los gustos que te habrás dado, jajaja.
Me enacntó el coso este de los comentarios. Capaz que te lo copio. Me encanta tunear el blog...
:)"
ta me quedó horrible el link, uds. me entienden igual
Mistik:) Y bajaste los kilos abruptamente, digo en poco tiempo? Me imagino en la adolescencia...
El tener problemas ayuda a mantenerse morfando como si no hubiera un mañana (como yo hacìa antes) o en que se te cierre el estómago y te mantenés.
El tuneaje del blog me encanta, pero en cualquier momento va a pesar tanto que ni lo van a poder abrir, ja ja
Probando...
Sí los bajé de golpe.
Una bestia.
Ahora pude!!!!
27!!
buen dato,voy a verlo,espero lograrlo como tú.
Anónimo:) vas a ver que sí lo lográs
Yo he pasado por todas las etapas, re flaca: 42 kg!, re gorda: 77 kg (luego del embarazo), delgada:48 kg, normal:53 kg, rellenita:60 kg.
TOOOOOODAS esas fuí!
Haciendo dieta bajé de los 77 a 48 kg. Me lo propuse, comí muy sano (muuucha fruta y verdura) y me dediqué a mi.
Ahora con el trabajo, estudio, etc la ansiedad me mata (comer fuera de casa tb!) y subí unos kilos que ando en campaña para bajarlos.
Pero lo importante más allá de estar gorda o flaca, es quererse como una es. Y que los demás te acepten así tb.
Ta bueno haberse sacado ese caparazón, sacar las excusas, el "yo no valgo porque estoy gorda", etc. Aunque haya explotado todo. Al fin viste el problema real, y no los kilos.
Y fundamental, no tener un tipo al lado que se dedique a observar si tenés mas rollos que antes. Hay que tener uno que te diga que estás estupenda a diario! :)
besos!
hay que coserse la boca y listo
hacer ejercicio tambien
el chiste ¿? genial de verdad
Topita:) confieso que a mi nunca me "observaban" la gordura, ni la flacura ni nada, ja ja
Roky:) genial,
no entendí :s
Me gusta tu blog. Lo encontré por casualidad. Si te apetece puedes visitar el mio.
Un saludo
Si me quedó clarísimo que tu marido no observaba esas cosas, sos vos las que las observa en vos misma !!! El caparazón.... :)
besos!
Carmen:) allá voy a visitarte, bienvenida!
Topi:) al menos "era" así, ;)
Me gustaría intentarlo,pero en pesos es accesible??
Porque tb tengo la terapia semanal y veo que tú sabés de eso y de momento no está en discución el dejarla.
Hace un año y pico cuando fuí cobraban $ 200.-(pesos uruguayos) por sesión (U$S 10.-). Depende de cuantos kilos necesitás bajar vas semanalmente o cada 15 días.
Lo que debes ser es mantener el optimismo y buscar como hacer ejercicio para que tu autoestima se levante y te veas mejor a ti misma...