jueves, 18 de diciembre de 2008

Venga y atrévase a soñar

Siempre fuí de soñar y mucho.
Sueños delirantes, sueños en colores, con sonido. Algunos tan reales que me despertaba con la misma angustia o con la misma alegría.
Muchos con escenas que después viví en la realidad u otros de los que me despertaba como cayéndome, sintiendo que bajaba de algún lado. Me vi durmiendo y viajé a muchos lugares. Conversé con mis abuelos que nunca conocí y con Lu antes de que naciera.

Mensajes, recuerdos, mucho para analizar, un poco de todo creo yo.

Mis 2 mayores pesadillas repetitivas hasta el cansancio, son las de la ola gigante y la del teléfono.

La ola gigante.
Estoy en la playa plácidamente, cuando de repente se anuncia el tsunami, todos corren, juntan las cosas, se viene, te vas a ahogar, corré, corré daaaaleeeeeeeeeeeee.
Las vueltas de la vida hicieron que viva a 2 cuadras de la playa, lo suficientemente cerca como para poder medir como con el paso de los años, realmente se va acortando la franja de arena y la ola gigante un día aparezca y por supuesto llegue a mi casa.
Obvio que nosé nadar, que le tengo miedo al agua del mar. Que mis mayores "revueltos cerebrales" tienen que ver con mi mamá y su asociación directa con el líquido elemento y que en otra vida debo haber naufragado en Valizas con el Leopoldino Rosa.

El teléfono.
Tengo que llamar a "alguien", para decirle "algo". Disco (si, con los teléfonos de antes) y nunca me da libre. Se me corta por el camino la llamada. Suena y atiende otra persona. Vuelvo a discar, se escucha entrecortado. La angustia por "no comunicarme" llega a dimensiones increíbles. La voz, mi voz (justo la galla que se pasa cantando y cacareando) que se queda sin sonido. Hablo y no me salen las palabras. La garganta, mi garganta (el punto débil de tauro) que no funciona bien, la conexión entre el corazón y la cabeza.
Como siempre...

En el fin de año pasado, "me tocó" pasar sin mis hijas.
Cercano a las 12, imaginenmé a dos celulares y el teléfono de línea intentando mandar mensajes y/o llamar y por supuesto todo recontrasaturado. Imposible.
Sin embargo lo superé como una reina, gracias a las gotitas de flores de Bach y al buche de Benadryl para el vértigo que tenía encima.

Este fin de año por primera vez en mi vida, lo voy a pasar lejos de mi casa, de mi ciudad (ni El Pinar, ni Montevideo) y en un lugar alejado...

Estaba pensando proveerme de tarjetas adicionales para el celular (6 o 7 será mucho?), comprar un cargador extra, pasar sin falta todos los contactos a un papelito y a un excel por si se quiere esfumar todo de la tarjeta Sim, capaz que cargar y ponerle minutos a alguno de esos celulares reviejos con los que juega Lauri, o agregarle alguna antenita a mi sombrero veraniego (quedará muy mal?).

Y allá estaré, en la duna más alta con mi adorado Sony Ericsson J300i, mandando mensajes a troche y moche.

Si es que puedo..................
post edición: algo sobre Barra de Valizas pueden encontrar por acá.

28 le encontraron la vuelta:

Mariela dijo...

¿Adónde vas a pasar tus vacaciones?, ¿con tus hijas, no?

Besos.

Mistik dijo...

Ché, de diste angustia.
¿porqué vas a pasar lejos?
ARGGHHHH!!

De las pesadillas yo tengo las recurrentes mías tb y te compadezco. La masa negra que todo lo llena, que las piernas no me responden, que quiero gritar y no puedo, que mato a mucha gente (jeje, se supone que les alargo la vida), que veo a mi viejo (fallecido)y le pregunto dónde se había metido, etc.

Del 24 y 3, todas las previsiones neceasrias son pocas si tenés esa necesidad de comunicarte.
Beso!

Mistik dijo...

24 y 31 quise decir

pelado1961 dijo...

Interesante lo que comentás de tus sueños. Si no estoy equivocado, el de la imposibilidad de comunicarse (teléfono mediante) es compartido por bastante gente.

Entiendo que te provoque angustia no estar con quienes querés estar (y pretender comunicarse un 24 o un 31 es como sacar la lotería!!!)

Besos!!

C. dijo...

Jajajaja.. a troche y moche, ya te veo ! .. que loco, tenemos el mismo cel !! jajaja, lo amo, es chiquitito y compacto :P

che... dejate de joder!!! desconectate, tirate panza pa arriba en la duna, y disfrutá!!!!

desconectate... aprovechalo, el ruido del mundo, vale mucho más que doscientos sms...

aprovechaloooooooooo!!! :D

besote enorme !!!

LAdriana dijo...

Mariela:) Siiii, esta vez con mis hijas y mi marido y hasta mis viejos! y en Barra de Valizas.

Mistik:) No tranqui, voy a estar de VACACIONES!!!!, hace AÑOS que no vamos de vacacs, o sea buenísimo, pero con ese filete gataflorezco como no puede ser de otra manera. De tus pesadillas, recuerdo tu post.

Pelado:) en serio?, sabía de la ola pero del otro nunca supe de naides. Y lo mío va más allá de estar con la gente que quiero como será este 31!

C:) realmente es lo que pienso hacer, 0 contacto con el mundo. Imaginate que en Valizas no hay ciber!!!, Llevo el laptop pero para ver películas (ahora que lo pienso capaz que me contrato el ancelmovil, ja ja).
El mismo celu!!!! increíble!!! ya está machucado, pero no lo cambio, lo adoro!!!

Besos en la Plaza dijo...

olvidate de poder hablar en esas fechas, es casi como la lotería! pero sin plata...

Comprate un Nextel, liberate el celu y comprate un chip de cada compañía, y tout la merde! :P

P.D.: Ahora que leí los comments, dódne cuernos queda Valizas? Y si vas a intentar descoenctarte, y te llevás celu, please, usalo sólo para emergencias...

¡¡cómo rompen!! dijo...

"Si sueña con una ola alta es porque la vida le va a regalar oportunidades nuevas y tendrá la opción de cogerlas o dejarlas."

Vos lo digiste,Nos VAMOS DE VACACIONES,tomalo como tal,pleasse.
No analices tanto,viví este momento nuevo,lo otro te acompañó todo el año,ya sabés como es,dale una oportunidad a este momento,y desenchufate como todos te decimos,acá vamos a estar cdo vuelvas y SIN LA MALDICIÓN DEL AÑO BISIESTO como vos decís,si dios quiere.
Ahí si podés y debes vivir dentro de un tupper.
Un abrazo.

Ferchu dijo...

Aja....interesante tus sueños...pa perdon ya me salio el freud de adentro.
Tambien tuve sueños de ese calibre, uno con un gran amigo que fallecio en un accidente, tal vez era verdad, tal vez era el deseo de despedirme de el, yo lo tomo como real.
Pases donde pases, te deseo una muy Feliz Navidad

AnDy dijo...

Nunca pasè las fiestas en otro lugar, de vacaciones, Debe estar bueno. Pasala lindo y olvidate del cel!!!, que total renegas al pedo jaja
Yo tambièn sueño mucho, pero nunca lo mismo, nunca se repiten.
Besitos

Mariolo dijo...

Adri.
Lo de sueños, si, solemos tener todos, cre. No me ha tocado el de comunicación, pero si otros en donde no puedo hablar.
De la Ola, pah ... yo que vivo frente al mar casi? ...

Las fiestas, como decía en otro post tuyo, tienen un no se qué, que se yo en mi. Mis viejos que no están, mi hija que es un amor ... en fin, todo ese encontronazo entre la tristeza y la alegría.

Lo de comunicarse .... Fijate que en casa debemos llamar a Colombia .... una lucha de mier... casi imposible.

QUE LO PASES SUPEEEEERRRR BIEN.

0 stress - veroblog dijo...

ladri
valizas... uuuhhh que placer, hasta cuándo te quedas?
que lindo!!!

lo de la ola me pasaba siempre de adolescente, ahora hace tiempo que no me pasa, pero que feo era! lo peor es que yo siempre me preocupaba por levantar mis cosas antes de correr, y depsués despierta decía que pelotuda!

lo de no poder algo me pasa,
no me responden las piernas o quiero alcanzar algo y por alguna razón no puedo...
también me caigo de algún precipicio, es una adrenalina linda, sobretodo porque es un sueño!

besotes

Diego González dijo...

Que lindo a donde vassss!!! Yo este año pensaba en que quería hacer una cosa similar el 31 en Cabo Polonio... uffff!!! Que lindo!!! Me emocioné de solo pensarlo!!!!!

Está bárbaro que te atrevas a soñar, es hermoso, realmente. Te dejo esto, que es una letra de un tema de Jarabe de palo llamada "Realidad o sueño", que es un tema super importante para mí y me levanta cada vez que estoy mal:

Deja que te hable de mis sueños
que tras el tiempo se escondieron
pero que contigo han vuelto.

Deja que te hable de mis sueños,
que con el tiempo se perdieron
confundidos en el silencio.

Sueño con los ojos abiertos,
puede que pienses que estoy loco
porque me creo lo que sueño.

Y si tú quieres te los cuento,
los escribí en un libro abierto
en el lenguaje de los sueños.

Qué hay de malo en perseguir los sueños.
Qué hay de malo en soñar despierto.
Sueño en color, sueño en verso.
en historias con argumento,
en canciones que al fin resuelvo.
http://www.free-lyrics.org

Flotan guitarras en el cielo,
veo montañas en el techo,
para los sueños no hay secretos.

Creo en los sueños infinitos,
aquellos que tienen los niños,
que se acarician con los dedos.

Creo en los sueños verdaderos
que corren sin rumbo ni dueño,
y a los que nadie puso un precio.

Son los sueños realidad o sueños.
Es la realidad verdad o un sueño.
Qué hay de malo en perseguir los sueños.
Qué hay de malo en soñar despierto.
Son los sueños realidad o sueños.
Es la realidad verdad o un sueño.


Beso grande!!

LAdriana dijo...

Besos:) es lo que pienso hacer no usarlo para nada. Es mi obsesión por el tema solamente... Agregué un link sobre Valizas, te lo recomiendo!, después traeré fotos obvio y cuentos!

Como romp:) no la tenía esa interpretación de la ola alta, de donde la sacasteee?, y si, a disfrutarrrrr

LAdriana dijo...

Ferchu:) gracias igualmente. Y analice nomás, mi psicologa encantada, así tiene menos laburo, ja ja

Andy:) lo prometo no voy a tocar el celu (.....)

Mariolo:) y de tu casa cuando hay temporal estás en primera plana viendo el agua con furia cruzar la rambla, no?.... ahhhhhhh

Vero:) para mi un lugar re especial. Antes (de soltera y sin hijas) fuí muchísimo y significa muchas cosas para mi. Y juntás las cosas cuando viene la ola, ja ja yo también

LAdriana dijo...

Dieguín:) gracias!!!!!!!!!, no conozco la canción, ya la busco y la agrego en el coso del blog. Gracias, gracias, me hiciste emocionar y mucho y remover muchas cosas, que por lo que veo siguen latentes (ufaaa). Y si podés rajarte para el fin de año, hacelo, aquellos lugares tienen su onda especial. Yo fluctúo entre el Cabo y Valizas. Otro día cuento más sobre cada uno y lo que son para mi, y por lo que veo para mucha gente. Abrazo grande.

Diego González dijo...

Siiii!!! Estaría genial que contaras!! Mirá, yo comparto esto contigo:

http://alfilozafando.blogspot.com/2008/


05/el-flautista-de-cabo-polonio_28.html


Obviamente vas a tener que copiar el link por partes para entrar, je

¡¡cómo rompen!! dijo...

La verdad,SAN GOOGLE me auxilió.
Pero,te repito,vos desenchufate,respirá profundo,cargá las pilas y por supuesto ¡¡MUCHA FOTO Y COMENTARIOS!!

Besos en la Plaza dijo...

Alucinante lugar... me mató la cabaña para dos sin electricidad ni nada!

Marie dijo...

Ladrianitaaa, qué lindas vacances te tocan, disfrutáaaa y cuando hagas tu balance de sueños cumplidos poné esa fiesta en familia que es tannn lindo!!!
Vos sabés que yo he tenido sueños de todo tipo, el primero fue algo así como mensaje de otros (absolutamente comprobados), era muy chiquita y era totalmente inconciente de eso...
Algún día hablaremos largo y tendido de eso...jajajajajaja

Hagamos Ohm dijo...

Yo siempre sueño que salgo en pijama a la calle, y cuando me doy cuenta, me muero de la verguenza.

A veces salgo en short sin depilarme las piernas! ajjajajaja (en los sueños, jaja).

transmutacion dijo...

Fa, yo he tenido un par de sueños recurrentes, pero no son necesariamente pesadillas.

Uno es que me sueño caminando desde casa hasta el videoclub y ahí se termina el sueño.

El otro es que sueño que voy caminando y hablando con el celular por el alcantarillado de Buenos Aires y no logro encontrar la salida. Pero no es una pesadilla, es como que voy muy tranquilamente.

Y ya que te vas a la mitad de Rocha, dejate de joder, bañate en la playa, y tirá el celular al agua, no jodas :D

Besotes!

LAdriana dijo...

Trasmu:) le estás debiendo algo al videoclub?, que raro, a vos te hacía no pudiendo llegar a la Biblioteca, ja, es broma.

Ohmi:) justamente en Valizas una vez salí en pijama. Bien temprano, no estaban ni las moscas despiertas, me puse una campera arriba y me fui a Rutas del Sol a cancelar mi pasaje que salía media hora después... solo allá podés hacer eso, juaaa

Marie:) !!!! ya lo creo, que vamos a charlar!!!!, quiero saber de tus sueños!!!!

Como Romp:) san google es san google

Diego:) ya me voy a leer eso!!!

¡¡cómo rompen!! dijo...

JA,JA,JA ,JA,de pijama y campera!!!
¡¡No podés!!
¡¡Compro esa imagen!!
Te das cuenta que si aún no fuiste y ya tenés ese tipo de anécdotas,ni te digo cuando vuelvas....
Te juro que me hago una composición delugar y es muy fuerte,:D
Un abrazo.

LAdriana dijo...

Raquel:) tenía como 15 años menos... y el "pijama" era tipo shorcito o sea q salvo por el estampado, pasaba desapercibido... ja ja

ojo dijo...

Que salado el sueño de la ola...

te deseo la mejor navidad en la playa, con la familia!

besos!

Anónimo dijo...

Querida hermanita, gracias por llevarte contigo a nuestros padres de vacaciones, gracias por pasar las fiestas en otro lado y no en tu casa, así yo con mi flía podemos ir para la tuya y con la excusa de darle de comer a la gatita pasar unos días cerca del mar. Mi pesadilla es nunca tener plata para comprar una tarjeta a mi celular y poder llamar a alguien y recibir los mensajes y no poder contestar. (ja ja) No te preocupes por los teléfonos, los que tenemos telepatía no los necesitamos y el momento justo cuando pasemos de un año al otro yo voy a estar pensando en vos y yo se que vos en mi. Acordate de decirme donde quedan escondidos los regalitos que van a traer los reyes para Santi... Gracias por prestarme la plata para comprar los regalos de Navidad, ya te lo voy a devolver, prometo que esta vez, la plata que te debo no va a quedar atrapada adentro de otro billete mas grande y por eso no te la voy a poder dar (ja ja) Gracias por ser mi hermanita...

LAdriana dijo...

Anónima: tas de viva, tas, juaaaa. Quedate tranquila que voy a dejar una lista con instrucciones, que incluyen regar el pasto, por ejemplo, todos los días.

Y me olvidaba de la telepatía, la tengo abandonada...