lunes, 26 de enero de 2009

En algo hay que creer...

En lo del Botija tenemos "la publicidad de los viernes", en lo de la Brujis está el "WTF de los martes" (y hay más), así que para no ser menos, para ordenarme un poco y no descuidar este bendito lugar, inauguramos aquí, en Buscando La Vuelta (versión pinkchuavechita): los lunes de "En algo hay que creer" (bue, puede ser miércoles o jueves, no prometo nada).

Que me gusta creer, me gusta.
Horóscopo chino, calendario maya. Las cartas de los ángeles, el iching, la borra del café. Reencarnación, la otra mitad, los angiomas. Homeopatía, aromaterapia, flores de Bach y flores criollas. El mal de ojo, la culebrilla y el empacho. Digitopuntura y el poder del Reiki. La intuición, la telepatía y algún que otro viaje transoceánico desde mi cama.

Por esos lares he estando dando vueltas, desde hace mucho. Probando y comprobando. Apenas un poco.

Fuí a colegio católico, me bautizaron, tomé la comunión e iba a tocar la guitarra los domingos a la misa. Sin embargo me gusta más el hno. Freddy, un europeo que eligió estar en África cazando y enseñando a cazar para poder comer y que cuando vino el Papa a Uruguay se negó a ir a verlo. Mientras que los que "dirigían" el colegio y se tomaban su whiskicito diario lo recibían con honores.

En qué creer?
Tradiciones milenarias y medicinas que tratan al ser humano como un todo que incluye a la mente y al espíritu, algo interesante para contarnos o enseñarnos seguro deben tener.

Chantas que predicen, curan o venden con estos temas hay muchos, como en todos lados, y la New Age tiene buen nombre para el negocio.

No me voy a mandar ningún estudio científico, ni nada por el estilo. Ojalá tuviera la capacidad y el tiempo para hacerlo.
Serán las experiencias que tenga ganas de contar y compartir, como una charla de amigos, con el plus del intercambio como siempre.

Acá va mi primera entrega (atenti, el post siguiente lo vennnn?)

En algo hay que creer /Horóscopo Chino

26 de enero 2009: empezó el año del Búfalo


Terminó el año de la rata, para mi un año de rata de caño.
A la Ludovica la sigo desde hace tiempo, no me compro el libro pero tengo una "biblioteca amiga" que me lo presta. La leo, sabiendo que a nosotros -los gallos- no nos tiene mucha estima y siempre a los caballos que ama, o a los monos como ella le va a ir mejor.

Pero tengo que reconocer que a esta altura, sí que se convirtió en un ícono de este tema por estos lados, y tiene mucho camino recorrido.

Así que si quieren saber que les depara el flamante año del búfalo, que apenas es un bufalito recién nacido, que dice mu, para estos 3 primeros meses del 2009, tengo el gusto de presentarles el

jueves, 22 de enero de 2009

corazón bloguero

Esto me encantó.
Por qué no una "nueva definición", al menos para mi.
Sí creo que lo tengo y a mucha honra y con mucho orgullo: corazón bloguero!



Gracias Mariela por este premio, y ya lo estoy pasando a 5 corazones blogueros más:


En este caso corazones blogueros femeninos, en este caso solo 5 de unos cuantos que tengo conocidos (pero ya vi que les dieron otros premios...).

martes, 20 de enero de 2009

por mi salud mental I (o como llegar a los 40 menos amargada)

Atención Ladriana, recordar repetir 100 veces con letra manuscrita y en cuaderno de doble raya que:

No debo anticiparme a las situaciones y por tanto a los sentimientos que conllevan

Ta bien que soy medio bruja y por lo general tengo buen olfato, pero es imperioso que este sea un punto tildado de los que tengo que aprender.

No tengo que adelantarme más a como me voy a sentir, ni hacerme toda la película, ponerme de malhumor, contagiándolo a los que tengo cerca o aún peor agarrándomela con cierta persona, candidata por excelencia de mis ovaricidades.


No puedo evitar como sentirme, pero

Tengo que aprender a manejar hasta donde voy a permitir que ciertas cosas me afecten y hasta cuando.


OCUPARSE a su tiempo, no más PRE OCUPARSE.

y ahora con casa nueva...

lunes, 19 de enero de 2009

a través de mis ojos...

Amo sacar fotos, me encantó la idea de Mistik, Cuervo, Samy, Mariolo, Lauri, me sumé al proyecto.
Si quieren saber más y ver más, desde hoy, me encuentran por acá también:


(u otra forma de Buscarle la Vuelta)

(1 foto por día, los 365 días de este 2009)



* disculpas que no incluí más links, estoy cansada, todo con detalles y lujo nuevito de paquete en el A través de mis ojos del 2009

martes, 13 de enero de 2009

se fué el bisiesto, llegó el impar

Estoy regresando y no crean que va a ser fácil.
Estoy cayendo de a poquito, esto quiere decir que afortunadamente logré desconectarme.

Diez días de vacaciones, en una convivencia con mis viejos que no fué de lo mejor, pero bien igual.

Nosotros, los 4, la family que me importa más, bieeeeen (¡gracias a Dios, la virgen, Papá Noel, los reyes Magos, Alá y quien te diga que a Obama también!).
Fundamentalmente, mi cabeza en algo parecido a la paz. No desde el principio, me costó un cachito, pero luego tranqui.

No me enloquecí el 1ero. de enero llamando a todo el mundo, ni me vino el bajón existencial, solo me conecté una vez a internet porque debía los saludos correspondientes y mandé algún que otro sms de los que me arrepiento, pero ta. Pudo haber sido peor, tomando en cuenta que hay 3 cibercafés en Valizas, 3!!! y tenía uno enfrente al rancho.

A mi regreso, flor de recibimiento: un mensajito de teléfono de Lauri contándome lo del premio de los blogs navideños (yo hasta me había olvidado del concurso!).
F a b u l o s o !!!! Estos mimos virtuales son increíblemente reconfortantes.

Debo muchas visitas blogueriles y me va a llevar tiempo ponerme a tiro con todo lo que tengo para leer ya que encima tengo recontrarecortado el acceso internauta en el laburo (gracias BancoPaís, yo también te quiero).
Así que para empezar GRACIAS enorme a todos los que pasaron a felicitar por el premio, a saludar por el año nuevo, dejando comentarios acá, en el Facebook, o por mail.
A mis amigos vuelteros de siempre y a las visitas nuevas que trajo el concurso de Pizcos.
Muchas pero muchas gracias, no les agradecí a tiempo porque estaba en otro mundo...

(1) click sobre la foto para ver más grande

Se fué el 2008, como sigue esto?, como viene la mano?

Para el Uruguay, de pique nomás, año electoral... y agarrate Catalina. No me quiero ni imaginar lo que estas campañas serán con el cibermundo asociado, por Dios!. Por ahora sequía e incendios.

Para el mundo, asumirá el primer presidente negro (con todo respeto para los morochos) en Estados Unidos. La crisis? como estamos?, en la otra punta bombardeos, la paz para cuando gente!?. Déjense de joder, al final los mayas van a tener razón y en el 2012 desaparecemos todos. Ni las cucarachas van a quedar.

Para mi, tengo fé en que será un año de cierre de etapas y procesos. Un tema judicial que tendría que estar liquidado; cambios en mi laburo que ya se están dando y que derivarán seguro en mejoras para mi. Aunque no sean monetarias, sí en estar a gusto nuevamente en mi trabajo o de última en saber con quien o que contás y aclarando puntos, que no es poca cosa. Año de cumpleaños importantes, 10 para mi Luci, 70 mi mamá, 75 mi viejo.

El popurrí de rayes míos que vengo peloteando, sé que tienen que terminar de dilucidarse, al menos para eso sigo buscando la vuelta.

¡ 2009: ambojisy !
(en guaraní: las cosas en su sitio)

Ah, y me olvidaba, este año paso del Trío San Javier a Ricardo Arjona (LRPM). Conste que odio esa canción y no voy a bancarme escucharla cercano al 17 de mayo, sepanló y tomen nota, porque me enojo en serio (salvo que me traigan a Arjona en persona, eso está claro no?).


Por ahora el 2009 nos muestra esto

(2)

un portón bastante viejo, que pasó por muchas; un portal a algo desconocido, que parece impenetrable, muy tupido, donde habrá que ir haciendo la senda;
pero atención: el candado está abierto, así que avanti con tutti!.

(aunque estemos arrancando un martes 13... yo no soy supersticiosa, yo no soy supersticiosa, yo no soy supersticiosa, yo no soy supersticiosa)



(1) Valizas vista desde las dunas.
(2) Portón al fondo del rancho que alquilamos en Barra de Valizas.

lunes, 12 de enero de 2009

en este momento...

Estoy tratando de "desarmar el arbolito",
pero me está dando más laburo del que suponía,

disculpen las molestias


(ya vuelvo y les cuento de las vacaciones y ainda mais)