miércoles, 31 de diciembre de 2008

desde Valizas....

aunque este bisiesto siga hasta las últimas embromando, con eso de que el último minuto tendrá 61 segundos.....


F E L I Z
2 0 0 9
Abrazo enorme para mis compañeros buscavueltas,
la recorrida blogueril la prometo para el año que viene.
Salud !!!
(si, hay 2 cybers en Valizas!!!, ja ja)

viernes, 26 de diciembre de 2008

Cortita de viernes postNavideño

  1. Entra a www.google.com
  2. escribí "trabajo digno"
  3. no dar ENTER sino pulsar "Voy a tener suerte"


y voilá.....

(leé despacito porque con la resaca de anoche se te deben mover las letras)


APLAUSO

para

cuando sea grande quiero ser como vos!
(o un trabajito por ahí, con mucho gusto, no precisan alguien que controle a blogger?, yo no tengo problema en leer blogs todo el día, ta?)


Van también los créditos correspondientes para no se encuentra (punto com)



martes, 23 de diciembre de 2008

Boletín Cultural

Todo empezó hace unos cuantos años, más o menos 9, cuando "tuvo" que pedir cambio para Montevideo. Había entrado a la Intendencia de Maldonado, siendo muy guacho y desde muy abajo.
Viajar todos los días desde Maldonado hasta El Pinar, estaba arruinando nuestra economía y sus articulaciones (convengamos que para 1,90m. los asientos de un ómnibus interdepartamental no son demasiado cómodos).

Lograr este cambio no fué tan fácil, como no podía ser de otra manera (obvio que es de nuestro club "todocuesta18huevosmásquealrestohoyysiempre") por lo que se dió de frente con múltiples trancabolas, que complicaron la situación hasta el cansancio.

Hasta que por fin, como por arte del destino, cuando se me estaba por terminar el medio horario maternal (por Lu) y asomaba el problem fatídico de "quien miércoles nos cuidará a la nena"?, apareció quien necesitaba un cambio al revés. Por lo que por fin pudo mudarse de lugar de trabajo con una permuta (tampoco muy segura ya que con cada cambio de gobierno se renueva o no).

La cosa, que cayó en una intendencia con la que no compartía mucho la línea política pero se puso las pilas y el compromiso, y desde su humilde lugar sugirió difundir sus actividades culturales a través del sistema de suscriptores.

Y así fué creciendo el tema, se convirtió en un "Boletín Cultural", que llegó incluso a ser impreso para ser distribuído en los Centros Comunales Barriales.

Al principio difundiendo solo lo que la Intendencia promovía, ahora intentando abarcar cuanto acontecimiento cultural se dé en el Departamento.

Críticas por supuesto pudieron y pueden haber muchas al Boletín, pero sepan que es un trabajo a puro pulmón, a mucho pulmón, con carencias, con recursos recontra limitados, en un seguimiento hormiga, de hormigón más bien. Un funcionario solo con 1 ó 2 becarios (estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación) que cambian cada año y con los que hay que empezar de cero, cada vez...

Es así que en el día de hoy, este Boletín que últimamente se podía visualizar en formato pdf, y que cuenta actualmente con alrededor de 10.000 suscriptores, si 10.000 !!!, lanza oficialmente al público, su espacio en la web, con una página como la gente:



Disculpen si se me fué la moto con los halagos para tan "cercano" compañero funcionario público, ja . Es que bien vale la pena reconocer de vez en cuando a la gente que labura y sigue laburando, sin aspirar a ascensos ni mejoras económicas (su carrera estando en comisión está paralizada), con lo que tiene, como puede, continuando el trabajo en casa incluso, buscándole la vuelta a mejorar su producto y estando en contacto tan directo con la gente.

Los invito a visitar la página y serán bienvenidas todas las sugerencias para mejorar, que uds. que son navegares web con experiencia, puedan aportar (a mi no por favor, al mail que hay ahí) (yo no tengo nada que ver, ja ja).


Y en esta previa al 24, aunque prefiero saludarles para el Año Nuevo, igualmente va un abrazo enorme para todos mis amigos virtuales, compañeros de camino.
Que el viejito gordo ese, con complejo de Chapulín Colorado les traiga al menos una Buena Noche Buena, yingolbeld, yingolbeld y

FELIZ NAVIDAD !!!!!!!!!


lunes, 22 de diciembre de 2008

probando

probando publicar desde el correo, ya que el banco p no me deja entrar a ningún lado.


ja ja, se puede!!!

hoy de tarde posteo, tomá pa vos y tu tía Gregoria,
a mi me vas a joder, no me vas...

ACÁ va la RECETA: desde el Blogger Panel:

  • pestaña Configuración
  • pestaña Correo Electrónico
allí en "Dirección Mail-to-Blogger" seguir las instrucciones
guardar configuración y listo el post!

jueves, 18 de diciembre de 2008

Venga y atrévase a soñar

Siempre fuí de soñar y mucho.
Sueños delirantes, sueños en colores, con sonido. Algunos tan reales que me despertaba con la misma angustia o con la misma alegría.
Muchos con escenas que después viví en la realidad u otros de los que me despertaba como cayéndome, sintiendo que bajaba de algún lado. Me vi durmiendo y viajé a muchos lugares. Conversé con mis abuelos que nunca conocí y con Lu antes de que naciera.

Mensajes, recuerdos, mucho para analizar, un poco de todo creo yo.

Mis 2 mayores pesadillas repetitivas hasta el cansancio, son las de la ola gigante y la del teléfono.

La ola gigante.
Estoy en la playa plácidamente, cuando de repente se anuncia el tsunami, todos corren, juntan las cosas, se viene, te vas a ahogar, corré, corré daaaaleeeeeeeeeeeee.
Las vueltas de la vida hicieron que viva a 2 cuadras de la playa, lo suficientemente cerca como para poder medir como con el paso de los años, realmente se va acortando la franja de arena y la ola gigante un día aparezca y por supuesto llegue a mi casa.
Obvio que nosé nadar, que le tengo miedo al agua del mar. Que mis mayores "revueltos cerebrales" tienen que ver con mi mamá y su asociación directa con el líquido elemento y que en otra vida debo haber naufragado en Valizas con el Leopoldino Rosa.

El teléfono.
Tengo que llamar a "alguien", para decirle "algo". Disco (si, con los teléfonos de antes) y nunca me da libre. Se me corta por el camino la llamada. Suena y atiende otra persona. Vuelvo a discar, se escucha entrecortado. La angustia por "no comunicarme" llega a dimensiones increíbles. La voz, mi voz (justo la galla que se pasa cantando y cacareando) que se queda sin sonido. Hablo y no me salen las palabras. La garganta, mi garganta (el punto débil de tauro) que no funciona bien, la conexión entre el corazón y la cabeza.
Como siempre...

En el fin de año pasado, "me tocó" pasar sin mis hijas.
Cercano a las 12, imaginenmé a dos celulares y el teléfono de línea intentando mandar mensajes y/o llamar y por supuesto todo recontrasaturado. Imposible.
Sin embargo lo superé como una reina, gracias a las gotitas de flores de Bach y al buche de Benadryl para el vértigo que tenía encima.

Este fin de año por primera vez en mi vida, lo voy a pasar lejos de mi casa, de mi ciudad (ni El Pinar, ni Montevideo) y en un lugar alejado...

Estaba pensando proveerme de tarjetas adicionales para el celular (6 o 7 será mucho?), comprar un cargador extra, pasar sin falta todos los contactos a un papelito y a un excel por si se quiere esfumar todo de la tarjeta Sim, capaz que cargar y ponerle minutos a alguno de esos celulares reviejos con los que juega Lauri, o agregarle alguna antenita a mi sombrero veraniego (quedará muy mal?).

Y allá estaré, en la duna más alta con mi adorado Sony Ericsson J300i, mandando mensajes a troche y moche.

Si es que puedo..................
post edición: algo sobre Barra de Valizas pueden encontrar por acá.

viernes, 12 de diciembre de 2008

diálogos para no olvidar II

Lu de 9 y Lauri de 4 años.

Casi el mediodía, ya iba el 3er. aviso de juntar todos los juguetes, dejar prontas las mochilas, sentarse a comer, se hace tarde para la escuela, no se queden con la boca abierta frente a la tele.

Lu (con expresión de hermana mayor superada): "Lauri apagá la compu, mirá que Papá Noel te está mirando..."

Lauri (con cero expresión): "Papá Noel no existe"

Lu (con expresión de hermana mayor superada, pero que prefiere no saber): "¿quien te dijo eso?"

Lauri (con cero expresión al cuadrado): "todo el mundo lo sabe"




(Y yo que me enteré de los Reyes, cuando la yegua de la maestra de 3ero. nos lo dijo a toda la clase...)

jueves, 11 de diciembre de 2008

debates paradójicos...

Salió debate.
Si quieren saber más, hoy salgo por otro canal, je.
En Debates Paradójicos estaré defendiendo "todo tiempo pasado fue mejor" y en la otra esquina: Vero.

Difícil para tauro, pero den una vueltita por allá, y vean como lo resolví.
Lean, comenten, voten, a los que no conocen ese blog, seguro les va a gustar y quien sabe, se prendan para futuros debates.


17/12/08: TERMINÓ EL DEBATE EN EMPATE!!!

sábado, 6 de diciembre de 2008

Aberraciones humanas

Permiso Ferchu para tomar tus palabras, las palabras que el Nano tan bien nos canta y que comparto infinitamente:

con estos tipos yo también tengo algo personal.



Tanto para los que consumen este tipo de pornografía, como para los que la generan y la distribuyen y para los padres que la permiten (si, señores hay de todo en este mundo) y ni hablar, para los que cruzan la linea y se atreven a marcar con su enfermedad a cualquier niño de este planeta.

domingo, 30 de noviembre de 2008

Ecológicamente blogueando

Salió cadena.

Esperen, no se vayan, tranquilos, no va a caer sobre uds. un alúd de maldiciones si no continúan leyendo, ni voy a pedirles plata.
La cosa es así: Mariela (movimientos breves rosarinos) me eligió, junto a otros seis blogueros, para continuar esta "cadena de actos ecológicos".

La idea es un compromiso con el medio ambiente, poniendo esta insignia en el blog y explicando como contribuimos con ello. Describiendo hechos simples de la vida diaria, cotidiana, no tienen que ser cosas muy elaboradas y luego eligiendo a 6 personas para que la continúen.


A esta altura del partido, deben saber (aunque a la mayoría todavía no los agarré), que soy de seguir las cadenas. Sepanló, por supersticiosa nomás.

Y que mejor que este precioso ejercicio de salud solidaria para con la descuidada tierrita donde vivimos (alguno de otro planeta puede contarnos como se manejan, no problem).
Prefiero no postular a nadie, sino invitar a los que pasen por acá, a que dejen su testimonio, se lleven el jabón de la descarga, esteh, y se lleven la cocarda incluso para sus respectivos blogs, si así lo desean.

Cumplo entonces con contar una de mis pequeñas contribuciones con el medio ambiente, que fue coparticipando en el diseño de la web: http://www.lacalavera.org/. (aclaración: esta web fué modificada posteriormente, por lo que no continua publicado mi diseño)

Es el sitio de los vecinos de la Playa La Calavera (en Cabo Polonio, Rocha), que se agruparon como Organización No Gubernamental, para -entre otras cosas- participar activa y organizadamente en todas las movidas que alrededor del Cabo y su discutida condición de paisaje costero protegido o monumento natural se generaron, con todo lo que eso conlleva en cuanto a su preservación, reorganización, etc, etc. Gente que se siente muy comprometida con lo que para muchos puede ser solo un lugar de veraneo o una opción más de ingresos y con muchas propuestas, buenas ideas, integrada además con técnicos en el tema, con mucho para aportar si es que les dan cabida quienes tienen que hacerlo.

De paso les dejo por acá, este videíto que publicó Montevideo COMM en su momento.
SoS Polonio con la música de Manu Chao

un poquito de espíritu navideño ahí!

Se estarán imaginando que soy de las que el 8 de diciembre puntualmente adorna toda la casa, que armo arbolitos de Navidad hasta en los dormitorios (ojo, hay gente que lo hace, todo bien), que le cuelgo lucecitas de colores a los árboles del patio, que hago 3 docenas de budines ingleses caseros para repartir hasta con los vecinos y galletitas con forma de estrellas y muñecos de nieve, que ensayo con mis hijas villancicos para cantar de puerta en puerta en la víspera del 25, que llamo a todos mis amigos y parientes por teléfono esa misma noche para saludarlos y brindar a la distancia aunque sea. Que adoro salir de compras, pensar en los regalitos, planear la comida de esos días y hacerla, yo con mis manitas....

Pues imaginan mal. Casi podría decir que odio las fiestas. La gente se pone insoportable (incluyéndome por supuesto), sumado al calor, es imposible pensar en recorrer para comprar algo. Pah, y avisame cuando sea el "día del centro", porque me enclaustro en mi oficina hasta que desaparezcan todos.

¿Ponerme a cocinar con este calor?, negativo.
¿Armar el arbolito?, uy si no hay más remedio...
¿Llamar a parientes?, por suerte existen los sms y para los más "modernos", marchan los mails con cco, el mismo para todos y listo.

Empieza diciembre y me siento amotinada.
Mi estado de ánimo en general en esos días, pega más con el invierno (estoy segura que nací por error en el hemisferio sur). Me encantaría pasar las fiestas con frío, comiendo las mismas cosas que acá nos mandamos por porfiados transpirando hasta perder kilos.
Pasaría amargada pero con dignidad. Mirando caer la nieve, divinoooo. Sufriendo por alguien, que no llegó hasta mi, por la tormenta horrorosa que cerró los aeropuertos, y no porque el primero de año no hay locomoción en ningún lado y el pinta no tiene auto, y bueno, ajo y agua.

Si no fuera por mis hijas, SI NO FUERA POR MIS HIJAS, si no fuera por mis hijas...y gracias a mis hijas, que me sacuden el alma y me hacen llegar el mensaje que tengo que recibir: "dejate de joder mamá, hay que festejar que existimos".

Toncessssssss como además, no me resisto al tuneaje bloguero, hete aquí el resultado.
No prometo volver al diseño de antes, porque ¡cómo podría saberlo yo!, -una vueltera profesional- que es lo que voy a querer hacer cuando pasen estas fiestas, eh?.




(Si queda algún melancólico acá vive y lucha un clon del BlaV anterior)



post edición: me enteré de este concurso que organiza Pizcos blog,

así que estaremos participando!!!

¿alguno de uds. podría animarse también, no?

un poco de espíritu navideño ahí....

martes, 25 de noviembre de 2008

f de facebook y f de forro

Me gusta cuando el Facebook te avisa: "tenés una solicitud de otro tipo".

Ajajá.

Durante 1 décima de segundo, hasta que mi índice raudo llega a clickear sobre tan atractivo link, millones de pensamientos atraviesan mi cabeza (millones... no será mucho?).

Mmmmmmmmmmmmmmm. Ahhhhhhhhhhhhhh.


Ta, después veo que es una invitación para jugar a "las mascotas asesinas", unirme al grupo "yo también copié en el escrito de música" o para hacerme fan de Cacho Castaña.

Que te creías que Mujica iba a pedirte ser tu amiga?



Este gracioso dibujiño se lo agradezco a Morena , y aclaro citándola, que si bien forro en México es guapo (y de un blog de por allí aterrizó este premio): "acá, un forro es un forro, y es buenísimo que te regalen algo que está con vos en los momentos de placer y hasta puede salvarte la vida".

viernes, 14 de noviembre de 2008

gracias Piero

Quien fué que dijo que este año venía escaso de memes?, ta, los llamaron, graciasssss.

Y Ojo gentilmente me postuló (ojo, Ojo -valga la redundancia- lo acepto con gusto), solo que cambiando un poco las reglas.

Para nombrar 6 cosas que me hagan feliz, obviamente quedan fuera de concurso cuando Luci me dice "estoy feliz mami" o Lauri me nombra "la mejor mamá", así que acá van otras 3 pequeñas alegrías de mi vida cotidiana:
  • despertarme más temprano que mis hijas, prepararme el café con leche con 4 galletitas (tamos con la dieta), y en la fascinante soledad matutina con el sol asomando, los ruidos de los pajaritos, nadie en la calle y prender la compu, aaaahhhh.
  • subir al ómnibus, encontrar asiento sobre la ventanilla y sobre la rambla y enchufarme la radio (musiquita o Vulgaria). Después de eso no hay vendedor de medias ni repasadores, ni veterano que canta a capella, ni vieja con ganas de conversar, ni hippie atentando contra mis alergias poniéndome los inciensos en la cara, que me saquen de mi super taper (si uruguayisado, taper).
  • todos roncando, dormidos, tarde, acostarme por fin luego de una jornada agotadora (?) en la tele un capítulo que no vi de Csi, ahhhhhh.
Como dije cambio las reglas, y en lugar de pasarle el meme (que feo queda por Dió) a otros 6 estimados blogueros, invito, convoco, conmino a que el que pase por acá si tiene gusto y gana, cuente también alguna de esas pequeñas cosas que hacen muchas veces que el día deje de ser de miércoles para convertirse en un domingo.

De paso ta bueno pensar en las cosas buenas, que están ahí y a las que nunca agradecemos (ta, me puse seria, sorry).

Y ya que estamos agradeciendo, chas gracias pueblo por acordarse de mi sufrido cabezal (si hablara...) y regalarme un 2do. premio en el gran concurso gran del Botija!
Tiempos moviditos, tiempos difíciles, tiempos de cambios. Mis vuelterías casi que habituales a esta altura del partido, me demoraron en compartirlo.
Acá ta:pd: metí 6 links para no ser menos que la Brujis (corrijo, 7)

Último momento:
por estar alejada de mis recorridas blogueriles, no había pasado a retirar otra mención más (como estamossss, a ver si en mi laburo empiezan a valorarme, ja ja ta que los tiró).


Gracias Mariela!, Acá pueden ver los detalles de mi super hazaña.

Buen finde para todos.



domingo, 2 de noviembre de 2008

Maravillosa la interné

Quiero dedicárselo muy especialmente a todos aquellos que contribuyeron en que hoy yo esté donde y como estoy: desilucionada de los planes errados, cansada de mi karma de desencuentros, agotada de siempre tener que estar peleando por todo, exhausta de que no me vean, sin "mi lugar" en el trabajo -ese que forjé durante 18 años-, sin una mínima idea de para donde agarrar, con un contenedor de resentimientos ancestrales, vacía y llena, paralizada, perdida, enojada, furiosa.

Un poco en broma, un poco en serio, venía pensando en escribir acerca de como me siento, porque no estoy logrando entenderme mucho últimamente, acobachada en mi casa, sin ir a trabajar porque no puedo pasar del Puente Carrasco.
Y este premio, me dió el pie. Porque este blog lo empecé, justamente para descargarme, desahogarme, encontrar la manera, buscarle la solución a este -quiero llamarlo "proceso"- en el que estoy, y que sé me llevará a buen puerto.

Lo que no sabía era que mientras, me iba a cruzar con esta cosa extraña de la internet, donde alguien a quien sabe cuantos kms. de distancia y que nunca viste en persona, ni escuchaste su voz puede escribirte justo lo que necesitás, o como en este caso, con un simple jpg levantarte el ánimo y hacerte sentir reconocida, encontrada, que no estás tan sola después de todo.

gracias Mariela!!
(de Movimientos Breves Rosarinos)
post EDICION: muchas gracias también a C.!!!

"Normas/requisitos" de este premio:
  1. Al recibir el premio, escribir un post mostrándolo y citando el nombre del blog o de la web que te lo regala, enlazándolo al post de ese blog o web que te nombra ganador.
  2. Elegir un mínimo de 7 blogs que creas que brillan por su temática y/o su diseño. Escribir sus nombres y los enlaces a ellos. Avisarles de que han sido premiados con el "Premio al esfuerzo personal", para que lo recojan.
  3. Opcional: exhibir el premio con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que vos escribiste sobre él.
Puntos 1 y 3 cumplidos, acá va el 2.
Aclaro: no se me ofenda naides, todos los que tengo a la derecha en el blog son para mi especiales, si nó no los hubiera puesto ahí y no los seguiría y leería casi sin falta, sin embargo voy a sentirme un poco Aptra y premiar a.... ta ta ta tannnn:
  1. C. de Vaciando la Mochilota: porque me recuerda lo que fui, lo que quiero ser, lo que deseo para mis hijas, andar, seguir y seguir andando.
  1. Topita de .(y punto): esfuerzo dijo?, dijo Topita, pero sin esfuerzo, diseña, enseña, estudia, teje, plancha bolsitas (ja ja), es mamá y encima le queda tiempo para ser buena gente y amiga.
  1. Lauri de Algo más que un diario: otra más, estas madres arianas funcionan a energía solar y lunar, hace mil cosas mientras el resto se quedó en los proyectos, le armó un blog hasta al perro, y sobre todo, disfruta las mil cosas y las hace y las transmite con mucho amor.
  1. Mistik de Delirios de una bruja: como no le alcanza con sus 3 pichones (edito: 4 !), el trabajo, su casa, y unos cuantos clubes que comparte conmigo (ver descripción del principio, ja ja ), llueva o truene los post de la Bruja están ahí, siempre interesantes, con el plus de su talento impresionante para escribir, dibujar, diseñar. Ah, y discutir.
  1. Hagamos Ohm (Ohmita para los íntimos) de Estoy meditando: buscadora de vueltas como tantos de nosotros y escribiéndolo tan bien!. Rebelde y solidaria, dando pelea -aunque cueste- a los sinsabores de la vida.
  1. Samy de Llanerita: con una hija hermosa, otra empecinada en el amor, porque no es fácil estar lejos de la patria, (y no debe ser fácil aguantar al que te dije). En su blog podemos tanto aprender de su querida Colombia como sensibilizarnos con realidades crueles de niños con piel de cristal o mariposa.
y para que no diga que esto es una cuestión de género, que puras mujeres, tampoco es para que me acomode en su concursete, etc, etc,

  1. Mariolo de Batimariolo y Así tal mundo Botija: pero en este caso va para el Bati. Todo lo que usted quiera saber sobre cine en este bendito país, allí lo encuentra. Hay un par de tipitos en los informativos, a los que les pagan para ver las pelis y sentarse 3 min. frente a la cámara y opinar. A pulmón y por amor al arte, con esa entrega, puntualmente y con nivel: el Mariolo. Ah y con un poco de paranoia también (ji ji).

Y como reconocimiento especial, a dos blogs de "la familia", que no son del círculo de comenteros mío, pero que también son puro talento (diseñador de los buenos), dedicación y todo por amor al arte, por difundir, informar y buscarle la vuelta a este baile en el que ya que estamos, hay que bailar:
  1. pmz de ...no es fácil y pmzdesign

No me equivoqué, todos tienen el 1 a prosópito, (si encima que nombro solo 8 bloggeros, los enumero...).

lunes, 27 de octubre de 2008

me parece que veo un lindo gatito

A mi mucho que digamos, no me gusta.
Mis gurisas fascinadas me hicieron imprimir el ppt y lo llevaron a la escuela.
Capaz que ya lo conocían, hasta ahora yo no tenía el gusto, con Uds. un LIGRE.

Resultado de la cruza entre una tigreza y un león, estos bichitos son los felinos más grandes del mundo. Hércules -el de la foto- que solo tiene 3 años, ya mide 3 metros; es que no heredan ningún gen inhibidor del crecimiento por lo que logran tener más tamaño que sus padres y siguen creciendo toda su vida.

La naturaleza no hubiera podido lograr este híbrido, ya que tigres y leones habitualmente no comparten territorios, de manera que tendrían pocas posibilidades de encontrarse para formar este extraño cruce.

Ta bien, yo conocía la mula (yegua con burro), pero resulta que también está el burdégano (burra con caballo), la cama (camello con llama) (esa llama parece que también llamó pero no la escucharon), el cebrallo (cebro con yegua), el cebrasno (cebra con ... asno, muy bien, ya van aprendiendo niños), el leopón (leopardo con leona) y el tigón (tigre y leona) (nacido por la venganza del tigre con el rey León: te crees que porque tenés melena vas a andar haciendo ligrecitos por ahí, tomá).

Y no vamos a referirnos sobre los ovegauchos o los gauchanchitos de nuestro campo, porque eso claramente son leyendas de "ajuera", ni a disertar acerca de que sale si cruzo un elefante con un canguro, o a Mujica con Astori porque nooo da. Este es un post serio, que se creen.

Noé (el del arca) no tuvo en cuenta estos datos, sinó se pueden imaginar lo que pudo haber sido?, ma que photoshop ni ocho cuartos!




fuente: wikipedia y los millones de ppt que circulan por la web

viernes, 17 de octubre de 2008

Soy de Tauro, que le voy a hacer...



Ta, 4 posts en una semana, como que ni yo lo puedo creer, uno reflexivo e informativo, otro serio y solidario, otro pum para arriba con la música y ahora -los que me conocen ya sabían que esto iba a pasar- va el primero de una tanda de post horosqueros que ya podrán disfrutar (notaron como hasta ahora vengo zafando de la tentación de meter un gadget de este tipo, ja).



Esto me acaba de llegar por correo; definiciones cortitas y al pie, y en mi caso totalmente ciertas.


ARIES IMPULSIVO

¿Cuántos arianos se necesitan para cambiar una bombilla?

Sólo uno, pero se necesitarán muchas bombillas.



TAURO PERSISTENTE

¿Cuántos taurinos se necesitan para cambiar una bombilla?

Ninguno, a los taurinos no les gusta cambiar nada.




GEMINIS DUALISTA

¿Cuántos geminianos se necesitan para cambiar una bombilla?

Dos, por supuesto, cada uno con su escalera. Les llevará todo el fin de semana, pero cuando terminen cambiarán los muebles de lugar, cortarán el césped, hablarán francés y alumbrarán con otro color.



CANCER SENSIBLE

¿Cuántos cancerianos se necesitan para cambiar una bombilla?

Sólo uno, pero pasará tres años en terapia intensiva para sobrellevar el trauma causado.



LEO PROTAGONISTA

¿Cuántos leoninos se necesitan para cambiar una bombilla?

Un leonino no se digna a cambiar bombillas, a no ser que él sujete la bombilla mientras el mundo gira en torno a él.


VIRGO DETALLISTA

¿Cuántos virginianos se necesitan para cambiar una bombilla?

Vamos a ver: uno para buscar el repuesto, otro para averiguar cuando se quemó la anterior y la fecha en que fue comprada, otro para decidir quien tuvo la culpa de que se quemara, y diez para remodelar la casa, mientras el resto decide quién la cambia.



LIBRA INDECISO

¿Cuántos libranos se necesitan para cambiar una bombilla?

Bueno, en realidad no sé, según el color y el estilo de la habitación. Tal vez lo cambiaría yo si fuera una bombilla común, pero debíamos ser dos si puedo hacer un equipo. Tal vez...



ESCORPIO MISTERIOSO

¿Cuántos escorpianos se necesitan para cambiar una bombilla?

Ninguno, porque a ellos les gusta la oscuridad. Pero ¿quién lo quiere saber? ¿No será usted de la policía?



SAGITARIO EXPANSIVO

¿Cuántos sagitarianos se necesitan para cambiar una bombilla?

"El sol brilla, es temprano, tenemos toda la vida por delante y usted se preocupa por cambiar una estúpida bombilla?



CAPRICORNIO INTERESADO

¿Cuántos capricornianos se necesitan para cambiar una bombilla?

Ninguno, porque Capricornio no cambia bombillas, a menos que sea un buen negocio.



ACUARIO COMPETENTE

¿Cuántos acuarianos se necesitan para cambiar una bombilla?

Serán cientos compitiendo para ver quien trae la luz al mundo.



PISCIS SOÑADOR

¿Cuántos piscianos se necesitan para cambiar una bombilla?

“¿Qué? ¿Se ha apagado la luz?”






Y voceces, de que signo son?



Buen finde!!!






(*) Autor anónimo. Si alguien conoce la autoría agradeceremos la información para hacerla constar.

jueves, 16 de octubre de 2008

La música es mi voz

Yo amo la música.
Me gusta muchísimo cantar, casi siempre lo estoy haciendo. Y aunque de chica aprendí guitarra y participé en unos cuantos "Festivales Folclóricos" , mis conocimientos sobre el tema, se quedan por ahí.
En resumen, tengo oído pero no da que me presente en Latin American Idol.

Esta vez me enganché en cambiar el reproductor de música del blog (si, como no tengo nada que hacer...), fuí de canción en canción y hay tantas que describen tan bien lo que siento, que lo parió!

Nunca fuí fanática de Jorge Drexler, sin embargo esta recorrida, haciéndome la dj, me llevó una vez más a escucharlo; ¡como me gusta su disco 12 segundos de oscuridad, por Dios!: "no es la luz lo que importa en verdad, son los 12 segundos de oscuridad", la mierda! sincronía casi total con este botijita.


PuriCute!


Aterricé en su canción "Sea" (de un disco anterior) y me copé.
Acá va la letra, ojo que no me estoy haciendo la Cuerva, es que precisaba escribirla y compartirla.


Ya estoy en la mitad de esta carretera
Tantas encrucijadas quedan detrás...
Ya está en el aire girando mi moneda
Y que sea lo que
Sea

Todos los altibajos de la marea
Todos los sarampiones que ya pasé...
Yo llevo tu sonrisa como bandera
Y que sea lo que
Sea

Lo que tenga que ser, que sea
Y lo que no por algo será
No creo en la eternidad de las peleas
Ni en las recetas de la felicidad

Cuando pasen recibo mis primaveras
Y la suerte esté echada a descansar
Yo miraré tu foto en mi billetera
Y que sea lo que
Sea

Y el que quiera creer que crea
Y el que no, su razón tendrá
Yo suelto mi canción en la ventolera
Y que la escuche quien la quiera escuchar

Ya está en el aire girando mi moneda
Y que sea lo que
Sea


Al blog le puse unas cuantas de Drexler para disfrutar en este post, después las cambio, no se me empiecen a quejar, che!
Y aconsejo visitar su página, muy buena también.

(fotito editada, acá, ta bueno para jugar un rato)

martes, 14 de octubre de 2008

Buscamos a Sofía




No es rubia
No es inglesa
No se llama Madeleine

Se llama Sofía es argentina y tiene 3 años.
Está perdida desde la última semana de setiembre, estaba con su familia en el camping John Goodall, en Tierra del Fuego.

La solidaridad empieza por casa, por los vecinos. Y de esto que pasó en el pais de al lado, me vengo a enterar por el blog español de Gem@ (justo de quien hablaba en el post anterior).

Como sea, más allá de las declaraciones desesperadas de su madre (confieso que me molesta ver solo la perspectiva de lo que están pasando los que la están buscando, parece que olvidan lo que estará pasando la chiquita), visualicémosla BIEN a ella.
Por favor!!! donde sea que esté que no esté sufriendo.


"Angel de la Guarda, dulce compañía,
no la dejes sola de noche ni de día."


Acá la página oficial más detalles, teléfonos de contacto, todo puede ayudar.


(gracias J.Miur por permitirme copiarte el texto inicial)

lunes, 13 de octubre de 2008

Tuneando el blog

La verdad que no me cuesta nada volarme con este tipo de cosas.
Todo empezó cuando se me ocurrió que mis post eran un poco largos, como se podrían replegar y poner el "leer más".

La cantidad de blogs que te explican esto y mucho más es impresionante, por la calidad, por todo lo que te enseñan y más que nada -esto es lo que me sigue sorprendiendo- por la forma desinteresada en que te lo ofrecen.

Está bien, casi todos tienen publicidad, tienen un tráfico enorme y en más de uno aparece el banner invitame una cerveza o un café que te lleva a paypal para que les deposites "algo". Pero esto no es obligatorio y el tiempo y dedicación que les lleva preparar entradas de ese tipo realmente es muy loable.
Encima en los comentarios siguen respondiendo sobre como solucionar esto o aquello.
En esta gente con alma de docente, quizás algunos lo sean, encontré algo que pensaba en extinción: la generosidad de compartir conocimientos, con responsabilidad y respeto (entre sitios del estilo se citan y se complementan!) Y está muuuuy bueno.

Agregué el expandir o contraer post, cambié la ventanita de los comentarios a light windows (me encanta), le puse iconitos míos a ir a entradas anteriores y posteriores, el contador de post, el contador de comentarios, el contador regresivo para llegar al año (uf).
Hay montones de cosas más que me gustaría agregar, cambiar el tamaño de las columnas, poner menúes, gadgets de todo (aunque no le meta contenido porque me da pereza postear, ja) y si sigo así va a pesar tanto que ni yo me voy a bancar la espera mientras carga.

Acá van los links a algunos de los blogs de los que hablo (hay muchos más, estos son los que visité y sigo visitando):




La BlogueriaLa Blogueria






Y esta especie de avatar propio que saqué del blog de Mariolo, nada mejor para reflejar mi situación en el laburo, además es como un jueguito porque elegís la ropa, el pelo (a las que me conocieron: mi pelo en realidad es así!), la cara (nariz como la mía no encontré...) etc, te auto avatareás, ja ja.

Meez 3D avatar avatars games

la oficina me quedó igualita!!!


aclaro: si les aparece a continuación el "leer más", está mal.
La pucha!, cosa de mandinga, hablo sobre el tema y se me desconfigura el expandir post, ja,


viernes, 26 de septiembre de 2008

Ella, él, nosotros.

Esta canción la escuché por primera vez, hace como un año en el blog de Topita.
Soy de las que debería llevar a cuestas una pizarra gigante, un lugar donde colgar las cosas de las que NO me tengo que olvidar, recordatorios de lo que YO quiero para mi vida, y este tema estaría agregado allí sin dudas.

Me hace llorar (estoy escribiendo esto y sigo llorando), me emociona, me llena de esperanzas, me da una fuerza i n c r e í b l e.
Para las/los que como yo, muchas veces se pierde en el camino, acá va, lo comparto con Uds.

Ella, de BEBE



A remontar el finde, que llegó la primavera!



Feliz cumpleaños N!!!, que seas feliz, que te sientas biennn, hoy y siempre, sea como sea, feliz de ser vos, de lo que lograste, de lo que viviste y de lo que tenés por delante. Feliz de la hijas que la vida eligió regalarnos.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

I´m back




De repente me di cuenta que tendría que haber aprovechado este año en capacitarme un cacho más para el cambio de laburo al que estoy aspirando, a pesar de que me quieren igual así, ignorante, no debería quedarme atrás en conocimientos. Salir del caparazón autolástima y hacer algo más concreto que lamentarme.
Que tendría que haber buscado la manera de aprovechar que no me dan bola donde estoy (ya que de otra forma no dispongo de tiempo libre), que tengo cierta libertad para ir y venir, pedirle guita a mi viejo, préstamo, adelanto del aguinaldo, lo que fuera, pero tendría que...

Por todo lo expuesto en entradas anteriores, alumnos, hemos llegado a la conclusión de que no hay que pensar tanto en lo que "tendría" que haber hecho y poner de una vez manos a la obra.
Entonces, como me suele suceder cuando vengo con viento en la camiseta, empecé a buscar horarios, precios, fechas de inicio, etc. Incluso cursos a distancia, me vino la locura, quería tener para ayer, algún certificado de algo (de algo distinto a los ochenta mil cursos que hice en mi vida, pero que no me sirven para el área al que pienso ir a trabajar). Le rompí los coquitos a unos cuantos, hasta a Mariolo y Samy jorobé con preguntas sobre Linux.

Me di de frente con que, el 110% de los cursos que me interesaban, empezaron en agosto/setiembre, o alguno en octubre, pero era de 8 meses. Para intensivo esperar hasta enero.
No sé si lo dije pero quería un curso recontraintensisivísimo, si es posible gratis, y de un lugar de estudio medianamente reconocido.

El viernes de tarde recibo un mail de un compañero de trabajo, que me reenvía algo que le había llegado recién.
Y allí estaban ellos...

Mis ojos no lo podían creer, era todo lo que yo necesitaba (rectifico -como bien me explicó C.- lo que yo quería), cursos variados, intensivos, a distancia, certificados, gratis, si señores y señoras, existía y llegó a mi: el Aula Virtual de Microsoft.
En 3 días ya me hice el primer curso, 4 módulos con exámenes de múltiple opción, membresía silver por haber llegado a 500 ptos. , aplauso, cocarda, todo.

Cuando empecé a comentar del asunto, resulta que algunos ya lo conocían, parece que la información sigue siendo poder...

Deseé algo con todo mi corazón, lo visualicé, puse todo el empeño, mi necedad taurina y gallezca (de gallo), toda la onda de que lo iba a conseguir. Y pasó.
Pasó!


Empezar a ejercitar mis neuronas nuevamente, me reavivó. Resucitar a la nena "inteligente" que siempre pasaba con Ste, fué una recarga energética impresionante.
Y voy por más!!! (y ojo que no solo en este tema...)


Esto que sucedió no es más que la Ley de la Atracción. Con la que convivimos y no nos damos cuenta. El poder del pensamiento.



nota: la de la foto soy yo, no me hagan decir en que año, pero fué en la década del 70, empezando jardinera.
nota2: linkeo el Microsoft Virtual Academy comparto con uds. uno de los secretos...

domingo, 21 de septiembre de 2008

postergator

Siendo adolescente, empecé a desarrollar un sistema de autodefensa que no reconocí hasta mucho tiempo después. Vivía convencida de que esto era "un borrador", que la vida real vendría más adelante.

Supongo que de esta forma me evitaba el dolor de aceptar las cosas como son, aceptar los alejamientos, las diferencias, los noamores y los amores, la "insoportable levedad del ser", que me acechó desde niñita.

No enfrentaba el miedo, siquiera lo sentía, porque "no era de verdad". Miraba mi vida como una película, que por el momento estaba en los ensayos.

Una vez una amiga* me dijo algo sobre el estreñimiento que me dejó espantada: "te das cuenta que toda esa caca la llevás a todos lados, no se puede dejar para después el ir al baño...".

Postergación y estreñimiento mental.

Vocación de barométrica, llevar a cuestas un bolsón de mierda y encima seguir recolectando en el camino.
Dejando para mañana lo que tenía que hacer hoy.

Pasan los años, estoy en el camino para perder mi condición de postergator, título que definitivamente no quiero llevar más.
Cuando recaigo, la vida me regala amigas nuevas y me reencuentra con amigas viejas* que me dicen, eso que yo ya sé, pero que precisaba escuchar.

"...no podés vivir colgada, de un supuesto y de un pasado..."
"...vos tenés que decidir seguir con el círculo o cerrarlo..."
"...estas cosas solo te distraen de lo que vos en realidad querés..."
"...hay que disfrutar el hoy como si fuera el último día..."



* vieja amiga, que actualmente reside en el Hemisferio Norte. Madraza de 3 hombrecitos. Loca, ex-estreñida mental, erudita de la vida. Escribe muy pero muy bien; ojalá se pusiera un blog y alguna vez se animara a dejar comentarios ;)

lunes, 15 de septiembre de 2008

a mover el bote...

semana completita la que pasó....

lunes: psicóloga y después, compra de regalo para mi bebota (una Bratz que le compraron mis padres y botas nosotros)
martes: ubicar a las nenas al mediodía y salir rajando para un velorio,
miércoles: reunioncita en lo de mi mamá por su cumple y el de Lu,
jueves: a pesar del día espantoso y el paro de ómnibus, reunión de chicas blogueras (la Lau, la Vero y la Dalma) en Punta Carretas -capuchino y chusmerío-, luego taxi y despedida de mi amigo Coco.
viernes: preparar torta para el cumple, tranqui, cero estrésssssss,
sábado: cumple de Luli (30 niñitos...), volver, dejar todo pronto (ma,pa,hna.,cuñado y sobrino con las nenas para que no extrañen) y nos fuimos a un cumpleaños de 15!!!, los 2 solos (milagro, Fray Joaquín!) en el Hotel del Prado, divino todo, morfe y música,
domingo: laburanding al mediodía (algún día me tiene que tocar, ja)

Ya sé que llegaron acá y todavía están pensando si se equivocaron de blog, o si le estoy copiando a Lauri, ojalá me contagie siempre de disfrutar los finde y no estar dando tantas vueltas, no?.



En el medio me tuve que bancar una charla con mi jefe (que provocó que me fuera llorando 7 cuadras para descargar) y otra con un cro. con buenas noticias de una probable solución a mi traslado.



La cuestión es que se mueve la cosa y eso es buena señal.

Hay tiempos de hacer y otros, como este, de esperar que las sandías se acomoden solas en el carro.




y después de todo esto, no puedo dejar de compartir esta foto con mi media naranja...

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Luz de mi vida

Pensé escribir tantas cosas serias, pero este tiene que ser un día feliz.
Hace 9 años que nos miramos a los ojos, profundamente, cuando el doctor te hizo nacer. Y nos reconocimos.

Mi Lucía, tan igual y tan distinta, te veo y me veo...

Lauri vino a acompañarme y vos a enseñarme. Nosé bien por qué digo esto, intuición supongo, el tiempo ya nos lo dirá.

Mami te va a cuidar siempre.
Sos mi hija mayor preferida, la más linda de todos los 3eros., inteligente y lista, tenés que tener confianza y fé en vos misma, no hay nada que no puedas lograr.

Feliz cumpleaños princesita mía, mitad izquierda de mi corazón.

Los Bratz en la escuela de Lucía
(tarjetita para el cumple by Ladriana)



Y Feliz cumpleaños para mi mamá también, causalidades y casualidades de este mundo...

martes, 2 de septiembre de 2008

La gorda del rioba.

La dieta de la Luna, la sopa horrible que tenés que tomar una semana de corrido, la de los carbohidratos, consultas con nutricionistas varios, tratamiento en Alicia Risotto (me gasté los mangos), tratamiento con el chino al que fue Susana Giménez (ja, que te pasa!) que te enseña una respiración especial, tratamiento con homeopatía, tratamiento con yuyos, fuí a Gordos Anónimos, tomé cápsulas de algas y alguna que otra pastillita para adelgazar, me convencí que solo con dejar las harinas.., o con dejar los dulces...



No había caso, no había manera.
Es que mi gordura era la causa y consecuencia perfecta para mi vida.


Mi problema existencial se reducía a lo gorda que estaba. Podía postergar todo "para cuando estuviera delgada", porque "ahora no valía la pena".
Mi coraza de grasa me inhabilitaba como mujer; mi autoestima degradada estaba a salvo, podía seguir sintiendo lástima de mi y negarme tantas cosas que ahora entiendo, porque estaba "taaan gooordaaa"...
Un círculo vicioso forjado a mi medida que empezó en un proceso gradual al casarme.

Increíblemente tampoco fue pensando en mi, que por fin encontré el método que me iba a sacar adelante. Fue pensando en que mi marido no se merecía tener una mujer así (¿?).
Tampoco creo que los otros intentos no funcionaran por malos, al contrario.
Lo que no funcionaba, la que no estaba activada era mi decisión real, de volver a ser la que era, de aspirar de verdad a sentirme BIEENNN, a gusto conmigo misma.

Así que por recomendación de una amiga (o ex amiga?, si lees esto, podés decirme que pasó?) llegué a Coma&Adelgace. Basicamente te dan dietas (no muy distintas que las que te puede dar un nutricionista) con el plus de la auriculoterapia, que te saca el hambre y la ansiedad en serio y un seguimiento semanal donde te controlan la presión, te pesan y te miden.

Ver que de una semana a la otra bajaba 1 cm de contorno fué impactante.
No pasé hambre, en casi 6 meses había adelgazado 14 ks. y reduje 10 cms de cintura (se pueden imaginar??!!!!!!, yo no lo puedo creer, era una vaca).

Desapareció el caparazón, quedé en descubierto y ahí se largó la tormenta.
Pero esa es otra historia que algún día les contaré: el principio y el final de buscarle la vuelta a mi vida.


nota: se viene el calorcito y hay que ponerse a tono con las circunstancias, por si a alguno le interesa Coma&Adelgace está en varios países de Latinoamérica y Europa.

domingo, 31 de agosto de 2008

chau Laky

Llegó con casi 2 meses de edad a esta casa que todavía no era casa. Hacía apenas 3 que nos habíamos mudado y empezado con esta vida.

El fondo era todo de ella.

Anduvo en moto, fué en auto a La Paloma, corrió muchas veces por la playa, pero no le gustaba el agua.



Se bancó la visita de los ladrones (justo estaba atada!) y la presencia tantas veces de niños rompecoquitos, correteando por su territorio.


Nunca logramos que fuera mamá.

Sus ladridos eran respetados, los vecinos sabían que si Laky ladraba, era por algo.
Acompañaba el fútbol en la calle, corriendo del lado de adentro de casa, esperando ansiosa que la pelota traspasara el portón.

Odiaba al basurero y a los gatos, hasta que llegó Princesa hace 3 meses para enloquecerla y removerle la modorra en que la diabetes la había sumergido.

No era mía, yo sé que su amo era mi marido.
Mi "onda" con los animales es limitada y ella por supuesto que lo sentía. A pesar de eso siempre la tuve al tanto de lo que se venía: le avisé cuando íbamos a ser 3 y luego 4, y cuando nos íbamos a dividir en 2.
Sufrió de primera mano mis malhumores, y recibió también mi reiky cuando la vi jodida .

Es raro imaginarse la casa sin ella.
Ahí va este aullido de silencio por sus 12 años de buena vida perruna.

viernes, 29 de agosto de 2008

gran sorteo gran

Por el blog de Topita, me enteré de este sorteo en el blog de Gisele Jaquenod.
De novelera y porque me anoto en todas, es que estoy aquí cumpliendo con los requisitos.
Para ver las bases e inscribirse, click en la foto de abajo, de paso lo recorren y vichan que lindos dibujos.




Suerte empila!!!


miércoles, 27 de agosto de 2008

temporal del 2005

Parece que hubieron alertas meteorológicos y avisos de que se venía con todo. A mi nadie me avisó nada y a mi tupper privado no me llegaban las noticias.
Salí como siempre del laburo a las 22:00. Noté que había mucho viento, pero nada fuera de lo normal. Tomé el ómnibus, no había nadie en la calle, que raro.
En el trayecto empecé a ver como el número de árboles caídos por Avda. Italia era demasiado, me conecté los auriculares y escucho que se había volado la carpa enorme de Océano que se preparaba para la noche de la nostalgia.
Se venían vientos con rachas huracanadas como hacía un toco de años no habían y el temporal había comenzado.

Había tomado un bus que iba por la Avda. Giannatasio con intención de tomarme luego un taxi.
Cuando llegué al Pinar, me bajé en la garita de los taxis. Bue, lo que era la garita, porque el techo ya no estaba, y los taxis menos.
Cruzando la rotonda está la Ancap y hacia allá me dirigí, pensando encontrar un teléfono público (los celulares no tenían línea) para llamar un taxi o a mi marido para que no se preocupara que en algún momento iba a llegar, aun caminando, o que fuera a buscarme en el auto, yo que sé (o para que festejara de que capaz que no volvía, ja).

Llegar a la estación de servicio me costó un poquito... realmente sentía que me volaba, y eso que mis 75 kg. de ese momento no eran poca cosa, caminaba haciendo fuerza para no caerme y juro que la vaca violeta de Milka había cruzado la Avenida.
En la estación estaban encerrados y con un julepe bárbaro porque los vidrios se rompieran (es de esas que son tooodo vidrio). Me paré en la puerta haciéndoles señas para que me dejaran entrar, parecía que estábamos en una película y se acercaba el gusano gigante o el alien monstruoso. Fué la primera vez -espero que la última- que un frizzer me perseguía, el viento lograba moverlo y no se me venía encima porque el enchufe lo retenía, era increíble y ahí si que me asusté.
Me dejaron pasar, el teléfono de ellos por supuesto que tampoco funcionaba. Había una pareja que nosé como había logrado llamar a un taxi que en algún momento iba a pasar por ellos. Yo los acompaño les dije, subo con uds.

De repente de nosé donde, apareció un taxi, que no era de la zona ni el auto ni el chofer (ahora lo pienso y nosé como me subí). Subío la pareja y yo con ellos.
Hasta su casa no fue tan dramático, hasta la mía fue toda una odisea. No eran más de 8 cuadras pero demoramos como media hora para llegar; cuadra que tomábamos estaba cortada por un pino caído, ramas, cables. Fue un trayecto increíble, de hacer marcha atrás porque no se podía pasar y ver que luego caía un pino donde recién habíamos estado.

El viaje, que normalmente me salía $20, me salió $100 (les cuento el precio para que vean la diferencia de trayectos que hicimos). Después que el muchacho se fue, la verdad que pensé pah, que trabajo de miércoles, el riesgo que estaba corriendo en una noche como esa.

En casa, mi marido estaba luchando con un ventanal enorme que tenemos sobre la escalera, cuyo vidrio se había hecho mil pedazos.

El temporal se llevó vidas incluso, ver lo que dejó a su paso fue impresionante.

en pleno Montevideo




antena de una fm que cayó sobre un edificio



Este desastre natural fue un poroto al lado de otros que pasan en el mundo, se imaginan lo que debe ser vivir en esos lugares?


nota1: dejo constancia que ya no peso 75kg.

nota2 para los nouruguayos: "carpa de Océano": carpa gigantesca que todos los años arma Océano Fm en su predio frente a la rambla para celebrar los 24 de agosto una fiesta, casi tradicional a esta altura, la noche de la nostalgia (toda la noche música de antes);
"la Ancap": la estación de servicio, Ancap marca estatal.

viernes, 22 de agosto de 2008

cero pilas


más o menos así, es como me vengo sintiendo,
perdí el cargador de las baterías ladrianísticas
y no me quedó energía,

ni para escribir, ni para comentar, apenas para leer,
ni para empezar, ni para seguir, ni para terminar,
ni para rebelarme, ni para revelarme,
ni para deprimirme,

ando en automático,
ya pasará,
eso seguro!

lunes, 11 de agosto de 2008

diálogos para no olvidar

Volvíamos de tener "esa" charla. Estaba enojada, no quizo que le diera la mano en el camino, ni que la abrazara.
Llegó y armó con el sobre de dormir y el sofá grande, una especie de carpita.
Metida allí adentro, casi como escondida, llamó a su hermana.


- Lauri, vení que quiero contarte algo.
La gordita chica rápidamente se acercó y entró con ella.

- Viste, vos tenés compañeritos del jardín que no tienen papá o que viven solo con la mamá?
En su lenguaje casi inentendible de 3 años, Laura empezó a relatarle nombres y circunstancias de amiguitos; cuando empieza a conversar no la para nadie.


Lucía la interrumpió:
- bueno, viste así como ellos, mamá y papá se van a separar.

Silencio absoluto, varios minutos, parecía escucharse el cri cri en la mirada profunda de Lauri, que ya empezaba a hacer pucheros.


- qué? no me creés? o estás pensando el lado positivo?, mamá ! vení que Laura no me cree.

(chiquita de mamá! ella estaba buscando el lado positivo...)

Ahí fui yo. A repetir la charla que un rato antes había tenido con Lucía y que antes muchas veces le había susurrado a Laura, que siempre me descubría llorando (es tan empática y psíquica que asusta)
Volví a explicarles a las dos, lo que más que nada en el mundo me importaba que sintieran: que nada tenía que ver con ellas, que nada era culpa de ellas, que mamá y papá nunca las iban a dejar de querer ni abandonar, que no estábamos dejándonos nosotros de querer sino que la forma había cambiado, que íbamos a estar bien, que todo iba a estar bien, que íbamos a encontrar la manera.


Y así nos quedamos las 3, llorando en la cuevita.

Levantando una punta se podía ver la tele, teníamos el control remoto y estábamos cerca del baño, en ese momento pensé que si pudiera me quedaba con ellas ahí para siempre.


Lau y su chupetín (foto sacada por Luci)

Esto pasó a fines del año pasado. El tiempo siguiente fue raro, feo, de mantener la convivencia pero con la decisión tomada. Pasando por primera vez fin de año sin mis hijas.
Seis meses después algo cambió y algo nos hizo intentar recuperar lo que teníamos.
Otra vez hablé con ellas. Primero pensé que esto era jugar con sus sentimientos, marearlas?, ahora sé que no. Ellas tienen que saber que mamá y papá pueden cambiar de opinión respecto al amor "de novios" como dicen ellas. Que los adultos se equivocan, aprenden de sus errores, vuelven a intentar y tienen la responsabilidad y el derecho de elegir lo mejor para ser felices.

Como lograr evitarles los sufrimientos?, no hay manera.
Que no les teman, esa sería una forma o que busquen "el lado positivo" como dijo mi sabia hija de 8 años.

viernes, 8 de agosto de 2008

un poco de paz para compartir

8 del 8 del 8

parece que es un día especial

(un importante momento cósmico)

sea lo que crean o piensen

que mejor que este deseo para el fin de semana


un poco de paz!

prendan parlantes:




playa El Pinar, Uruguay, América del Sur
domingo 3 de agosto, 15 hs.

miércoles, 6 de agosto de 2008

día de la madre

- querés la chancha y los cuatro reales
- quien te creés que sos ?, la reina de Java?
- no desarmes porque lo vas a romper
- los extraños te van a enseñar
- así nadie te va a querer

Llego a una casa enorme. Entro y la recorro, hay un sótano. Abro la puerta, bajo la escalera, y allí me encuentro conmigo. Encuentro a Adriana de 7 años. La veo, con el pelo corto, enrulado, el buzo aquel de lana con muchos colores. Está ahí, estoy ahí. Asustada, en la oscuridad, con una mochila enorme de culpas heredadas, esperando que me abrace, que me cuide, que me acepte, que me diga que soy linda, que me quiera.

Le explico que ya no va a venir, que no hay que esperarla más. Que desde los 18 más o menos, lo que nos pasó y nos pasa es nuestra responsabilidad y le prometo que ahora soy yo misma la que la voy a cuidar y querer.
Le doy la mano, salimos del sótano, apagamos la luz, cerramos la puerta. Salimos de la casa y nos vamos juntas. A vivir en la superficie, en el mundo lindo que hay para vivir. Lindo y también lleno de sufrimientos, no pasa nada con los sufrimientos, se los sufre, se aprende de ellos y se pasa a la siguiente cosa linda que la vida tiene para darnos...


mi mamá es mi mamá
yo soy yo
está todo bien con ser mujer
y ser femenina
tengo permiso y tengo derecho
de vivir una vida de 8 para arriba
siendo priorizada en el afecto de mi pareja
autorealizando mis talentos
y aprendiendo mis lecciones



(este "ejercicio" y el "versito" son parte del taller im pre sio nan te de Mapas internos que hice con Roberto Lazar, lo recomiendo)


Perla de V. Kush

miércoles, 30 de julio de 2008

las cuatro patas del (trono?) del amor

Según el psic. Gustavo Ekroth son cuatro los elementos indispensables que sustentan o no la viabilidad de una relación de pareja a largo plazo.

Él las define como "las cuatro patas del trono del amor" y es fundamental y necesario que estén presentes todas para que la relación tenga cierta chance de mantenerse en el futuro. Todas deben ser sentimientos compartidos.
  1. atracción sexual (imposible formar una pareja con alguien que no nos atrae físicamente)
  2. admiración (sentir que esa persona tiene algo que lo distingue de los demás, algo que lo hace digno de su admiración)
  3. amistad (el sentimiento de amistad hacia nuestra pareja, es el que nos permite ser comprensivos, generosos, ayudativos y apoyativos)
  4. proyectos en común (cuando todo lo demás parece estar fallando los proyectos en común hacia el futuro, pueden estar sustentando el mantenimiento de la pareja; proyectos en común pueden ser educar a un hijo, sacar adelante un negocio, etc.).
¿ Será que hay más patas ?
¿ Será que realmente pesan todas por igual ?

¿ Será necesario que los dos involucrados compartan estas cuatro condiciones y ante la falta de una, no le crece al otro, cual tentáculo perdido, alguna especie de extensión para mantener el equilibrio ?
¿ Será que en realidad es imposible mantener una relación de pareja a largo plazo con estos requisitos y que lo que sobrevive o perdura por ahí, es otra cosa ?
¿ Es ésta entonces la definición del amor, de amar a alguien ? Sentir dos personas todo esto, uno por el otro ?
¿ Debe ser mutuo, correspondido, sino no es amor ?

Ya sé que no hay recetas para estas cosas y de última lo que importan son las certezas del corazón, lo que uno siente y con lo que se siente pleno, pero... buscando-ando respuestas.



*prestado de "Las parejas desparejas" de Gustavo Ekroth

lunes, 28 de julio de 2008

primera página

"...Imagino una tormenta y veo como un día comienza a tronar y relampaguear el cielo, y cae la lluvia con una fuerza que nadie se esperaba y se inunda la tierra y se hinchan los ríos y ruedan las laderas de un cerro movidas por el agua, y caen árboles exiliados por un viento huracanado que arrasa con cuanto encuentra en su camino. Y veo que un alud de lodo negro y piedras de colores y troncos rotos, baja por el cerro arrastrando lo que el hombre puso en su camino, y veo como todo lo que estaba ahí tan quieto, de pronto se convierte en torbellino y todo se rebalsa de energía.
Una tormenta que cambie en forma súbita y espontánea toda una superficie de la tierra, para que surja lo que está debajo y que se mantiene aprisionado, porque no dejamos o porque no sabemos, pero que está debajo contenido, pujando por salir a flote, ya sin poder mantenerse un segundo más allí, hasta que un día, se abre como una grieta, o como un grito, o como una semilla que salta de su vaina, o como irrumpe de la oruga una mariposa anaranjada, así mismo sale toda la fuerza retenida, la energía contenida que debía estar en el aire y que yace soterrada entre las sombras de lo que más queremos y muchas veces no podemos hacer por tantas causas que a veces ni vemos. Revelando el nudo que nos atrapa el aire, que nos amarra las alas, que nos congela los deseos y el alma..."*



Buscando la vuelta a sobrevivir la tormenta, a dejar fluir, a desatar los nudos, a limpiar la casa, a no tener más miedo, a ganarle al vértigo, a no tener que buscarle más la vuelta a nada.


Será mucho?

Naaaaaaa.
Al menos disfrutando el camino y este ida y vuelta maravillosamente sincronizado de la comunicación blogueril.




* texto prestado del TortugaNewsrap