viernes, 12 de diciembre de 2008

diálogos para no olvidar II

Lu de 9 y Lauri de 4 años.

Casi el mediodía, ya iba el 3er. aviso de juntar todos los juguetes, dejar prontas las mochilas, sentarse a comer, se hace tarde para la escuela, no se queden con la boca abierta frente a la tele.

Lu (con expresión de hermana mayor superada): "Lauri apagá la compu, mirá que Papá Noel te está mirando..."

Lauri (con cero expresión): "Papá Noel no existe"

Lu (con expresión de hermana mayor superada, pero que prefiere no saber): "¿quien te dijo eso?"

Lauri (con cero expresión al cuadrado): "todo el mundo lo sabe"




(Y yo que me enteré de los Reyes, cuando la yegua de la maestra de 3ero. nos lo dijo a toda la clase...)

28 le encontraron la vuelta:

B.E.L.P. dijo...

Pobre LU!

Yo ni recuerdo cuándo ni cómo me enteré... creo que muy traumático no fue, aunque cada vez que veo un tipo disfrazado de Papá Noel, lloro (?)


Nah, mentira...

LuLú dijo...

Nooooo pobre Lu!! Y maten a tu maestra de 3º grado!

0 stress - veroblog dijo...

uuuhh yo creo que me enteré a los 8 o 9 años por ahí también...
era linda la ilusión, las idas a dormir con los nervios en la panza, y la incertidumbre de si los reyes podrían con todas las bicis...
de más grande, pero con hermano menor, recuerdo los ruidos en el garage de mi casa cuando mi padre a la madrugada salía a buscar a lo de mi abuela los regalos, que siempre los aguantaban ahí... me daba mucha ilusión
ahora ya a los 4 se termina??

lau dijo...

a mi me contó mi hermana... y encima la muy soreta me llevó hasta el ropero y me dice con vos asi de YO LO SABIA ANTES QUE VOS..


" NO ves tarada que están ahi los regalos.... "

en fin...

que suerte que agus no tiene hermanos jajajaj

LAdriana dijo...

Besos:) juaaaa, en serio?

Lu:) mi maestra de 3ero. una hija de puta de aquellas, cuando la volví a tener en 5to. fue flor de alcahueta para poner los abanderados,

Vero y Lau:) ojo, que el tema quedó por ahí, Lu no acusó recibo de la información, que supongo ya manejaba porque a sus 5 me había hecho un escándalo tipo: "es todo mentira la navidad" jiji

Lpsg dijo...

Yo creí en los reyes magos hasta los 11 años. No recuerdo como fue que me enteré que no existian. Lo que si recuerdo es como a veces discutía con mis amiguitos "que no creian" diciendoles:

"Pues mira que si existen, un día pise a uno de los Reyes que estaba debajo de mi cama. jejej Inocente de mi, al parecer pisé a mi mamá o mi papá que estaba poniendo el regalo debajo de mi camita.

Gracias a ellos crecí con esa ilusion de poner yerbita a los camellos y agua y dulces para los Reyes Magos. Ese era el acontesimiento más hermoso y esperado de toda mi niñez...incluso más que mi cumpleaños.

Da pena ver que los niños de ahora (a algunos) no les permiten soñar, creer y fantasear. He visto casos en que los mismos padres son los que desengañan a los niños y le dicen que son ellos quienes le compran sus regalos, e incluso van con ellos a hacerlo, disque para que "los cuiden y sepan que valen dinero"...no sabiendo que con eso lo unico que ganan es restarle sabor, alegria, magia e ilusion a esa etapa tan bella que es la infancia, la cual sólo se vive una vez.

Saludos

B.E.L.P. dijo...

Ladri: Nah, lo dije en joda...

En cuanto a lo que dice Lorena, a mí se me ocurre complicadísimo mantener "la magia" cuando para Noviembre ya empiezan las dos mil publicidades habidas y por haber, en TV, radio, vía pública, transportes, diarios y revistas, con cada unod e los nuevos fucking chiches para los niños... Papá Noel compra en Frávega? Baltasar en Carrefour? Es mucho más fácil ahora que los chicos "saquen la ficha" solos...

LAdriana dijo...

Lorena:) yo prefiero continuar "la magia", hasta que sea posible. Decirles para que cuiden los juguetes!, un horror, se les puede enseñar igual eso, no? (gracias por tu visita)

Besos:) ta difícil si, pero parece que se puede. Es mi caso. Porque hay algo de parte del niño también que "colabora" con la cuestión. Como Lu que no acusó recibo del tema, ja ja

¡¡cómo rompen!! dijo...

La tiene bien clara,tomaste nota,no??:D
De donde yo vengo,por influencia del Brasil,se festejaba y se festeja mucho en materia de regalos,lo de Papá Noel,los reyes,si,pero más de nuestro lado,pero siempre eran regalos más humildes.
Pero siempre tengo presente a mi abuela,una vieja como muy pocas,era la que luchaba por nuetros reyes y tb a esa edad de 8 años,recuerdo que me desayuné porque,por casualidad debajo de su cama,vi que estaban la cama de muñecas con todo su ajuar,para mi hermana y para mi.

Noël dijo...

Fa, qué genias las chiquis, jajaj.
Yo ni me acuerdo... Sé que se me fué el alma al piso, y me hice la boluda un par de años más, para hacer feliz a mi vieja nomás.

Pero en casa tuve que convencer al mayor que se meta la lengua en el bolsillo y que no le cuente a los más chicos. Al final nos ayudaba.

Pero hace unos años tuve un brote de sospecha, ¿sabés qué hice? Compré un botón dorado gigante y lo tiré cerca de los regalos en Papá Noel... No sabés las caras de los más chicos cuando se lo encontraron. "¡ERA DE PAPÁ NOEL!" Ese botón me dió un respiro de 1 o 2 años más.

LAdriana dijo...

ComoR:) uy, descubrir así la verdad, debe ser impactante, aunque da para seguir haciéndose la chota ;)

Mistik:) que buena esa del botón!, me parece que con Papá Noel el tema va a seguir de largo, la cuestión es con los Reyes (a mi me pasó lo mismo). Tendré que juntar bosta y decir que fue de un camello... juaaaaa

Anónimo dijo...

1, lo de tus chiquis ..pahhh ...
No, a Nicole espero le siga la ilusión por un bueeen rato. ma perce bueno, lindo para ellos. Si ves el post que hizo Samy .... sorry, hizo Nicole en su Rincón con el armado del árbol, te das cuenta.
2- creo que me enteré grande, como a los 8 o 10 y por culpa de un primo que me dijo ... que hijo de P
3- Mistik, sublime lo tuyo con el botón ...jaja

Bichicome dijo...

Cabe alguna duda que hay que bajar la edad de imputabilidad...


Los niños no tienen sentimientos :P

LAdriana dijo...

Bichicome:) juaaaaaaa, tenés tanta razón!

Marie dijo...

Buenass, me encantan esas charlas de hermanitas juaaaa...
A mi me dijo tmabién un primo, era inevitable, muchísimos primos y todos pasábamos Navidad en la casa de mi abuela así que...el gil me sacó la ilusión, sigue siendo un gil jajajajajajaja
Lo del botón Mistik me encantóooooooo, cuando tenga que alimentar esa ilusión -que me encanta- voy a tener en cuenta eso, muyyyyy buena idea jajajaja.

Unknown dijo...

Jajajaja! Quién no recuerda tal desilusión? jajaja

Mariela Torres dijo...

¿Ya lo sabe a los 4 años?, ¡cómo vienen los chicos!

Tu maestra de 3º grado no tiene perdón.

Besos.

Hagamos Ohm dijo...

Podrás creer que era tan pero tan tarada que cuando una amiguita me dijo "los reyes son los padres y papá noel también", yo pensaba que eran los que me habían traído al mundo? y que mis padres me habían adoptado?

O sea que no sé cuanto tiempo estuve creyendo que mis padres biológicos eran los reyes!!!!!!!

jajajajajaaaaaaa

ojo vidrioso dijo...

Ran claritos los pibes
Decididamente, los mitos se cayeron hace años.

Yo no se como me enteré d epapá noel, pero creoq eu mi hermano em contó d elos reyes.

En fin, armo el pesebre que es mas creíble.

Besos!

Ana dijo...

Cómo te va a hacer eso la maestra?! Hay que matarla!

LAdriana dijo...

Marie:) viste lo ques son esos diálogos, los escribo porque no me los quiero olvidar.

Diego:) para mi fue más terrible cuando con el tiempo me di cuenta que había sido la maestra h de p....

Mariela:) viste?, es raro porque en realidad después me estuvo preguntando porqué en casa no venía Papá Noel al otro día como en las películas. O sea, como que "tuvo un momento de lucidez" y después todo siguió como si nada. Pero si, tiene cosas que me asustan.

LAdriana dijo...

Ohmi:) nooooooooooooooo, perdoname pero me hiciste reir. No te puedo creer!!!!!

Ojo:) los niños de ahora fuman abajo del agua de chiquitos nomás, ja.

Ana:) le voy a tener que dedicar un post a esa maestra, porque hizo unas cuantas.

Anónimo dijo...

Nuuuuuu.....yo me di cuenta como a los 8 años.

EL FERCHU DEL SOTANO

LAdriana dijo...

Ferchu:) siiiiiiiiiii, yo también :(

Solo *AnDy* dijo...

JAJAJA... que lindas... La verdad es que yo ni me acuerdo còmo me enterè!

Solo *AnDy* dijo...

Por què me dice que no existe el blog para ver el debate?

LAdriana dijo...

Andy:) estaba mal el link!!!, 20 veces puse "paradójicos" con "g", que horrible!

miguel dijo...

q vieja guacha y cortamanbo ,tu maestra de 3er grado¡¡¡
saludos y lindo blog