miércoles, 31 de diciembre de 2008

desde Valizas....

aunque este bisiesto siga hasta las últimas embromando, con eso de que el último minuto tendrá 61 segundos.....


F E L I Z
2 0 0 9
Abrazo enorme para mis compañeros buscavueltas,
la recorrida blogueril la prometo para el año que viene.
Salud !!!
(si, hay 2 cybers en Valizas!!!, ja ja)

viernes, 26 de diciembre de 2008

Cortita de viernes postNavideño

  1. Entra a www.google.com
  2. escribí "trabajo digno"
  3. no dar ENTER sino pulsar "Voy a tener suerte"


y voilá.....

(leé despacito porque con la resaca de anoche se te deben mover las letras)


APLAUSO

para

cuando sea grande quiero ser como vos!
(o un trabajito por ahí, con mucho gusto, no precisan alguien que controle a blogger?, yo no tengo problema en leer blogs todo el día, ta?)


Van también los créditos correspondientes para no se encuentra (punto com)



martes, 23 de diciembre de 2008

Boletín Cultural

Todo empezó hace unos cuantos años, más o menos 9, cuando "tuvo" que pedir cambio para Montevideo. Había entrado a la Intendencia de Maldonado, siendo muy guacho y desde muy abajo.
Viajar todos los días desde Maldonado hasta El Pinar, estaba arruinando nuestra economía y sus articulaciones (convengamos que para 1,90m. los asientos de un ómnibus interdepartamental no son demasiado cómodos).

Lograr este cambio no fué tan fácil, como no podía ser de otra manera (obvio que es de nuestro club "todocuesta18huevosmásquealrestohoyysiempre") por lo que se dió de frente con múltiples trancabolas, que complicaron la situación hasta el cansancio.

Hasta que por fin, como por arte del destino, cuando se me estaba por terminar el medio horario maternal (por Lu) y asomaba el problem fatídico de "quien miércoles nos cuidará a la nena"?, apareció quien necesitaba un cambio al revés. Por lo que por fin pudo mudarse de lugar de trabajo con una permuta (tampoco muy segura ya que con cada cambio de gobierno se renueva o no).

La cosa, que cayó en una intendencia con la que no compartía mucho la línea política pero se puso las pilas y el compromiso, y desde su humilde lugar sugirió difundir sus actividades culturales a través del sistema de suscriptores.

Y así fué creciendo el tema, se convirtió en un "Boletín Cultural", que llegó incluso a ser impreso para ser distribuído en los Centros Comunales Barriales.

Al principio difundiendo solo lo que la Intendencia promovía, ahora intentando abarcar cuanto acontecimiento cultural se dé en el Departamento.

Críticas por supuesto pudieron y pueden haber muchas al Boletín, pero sepan que es un trabajo a puro pulmón, a mucho pulmón, con carencias, con recursos recontra limitados, en un seguimiento hormiga, de hormigón más bien. Un funcionario solo con 1 ó 2 becarios (estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación) que cambian cada año y con los que hay que empezar de cero, cada vez...

Es así que en el día de hoy, este Boletín que últimamente se podía visualizar en formato pdf, y que cuenta actualmente con alrededor de 10.000 suscriptores, si 10.000 !!!, lanza oficialmente al público, su espacio en la web, con una página como la gente:



Disculpen si se me fué la moto con los halagos para tan "cercano" compañero funcionario público, ja . Es que bien vale la pena reconocer de vez en cuando a la gente que labura y sigue laburando, sin aspirar a ascensos ni mejoras económicas (su carrera estando en comisión está paralizada), con lo que tiene, como puede, continuando el trabajo en casa incluso, buscándole la vuelta a mejorar su producto y estando en contacto tan directo con la gente.

Los invito a visitar la página y serán bienvenidas todas las sugerencias para mejorar, que uds. que son navegares web con experiencia, puedan aportar (a mi no por favor, al mail que hay ahí) (yo no tengo nada que ver, ja ja).


Y en esta previa al 24, aunque prefiero saludarles para el Año Nuevo, igualmente va un abrazo enorme para todos mis amigos virtuales, compañeros de camino.
Que el viejito gordo ese, con complejo de Chapulín Colorado les traiga al menos una Buena Noche Buena, yingolbeld, yingolbeld y

FELIZ NAVIDAD !!!!!!!!!


lunes, 22 de diciembre de 2008

probando

probando publicar desde el correo, ya que el banco p no me deja entrar a ningún lado.


ja ja, se puede!!!

hoy de tarde posteo, tomá pa vos y tu tía Gregoria,
a mi me vas a joder, no me vas...

ACÁ va la RECETA: desde el Blogger Panel:

  • pestaña Configuración
  • pestaña Correo Electrónico
allí en "Dirección Mail-to-Blogger" seguir las instrucciones
guardar configuración y listo el post!

jueves, 18 de diciembre de 2008

Venga y atrévase a soñar

Siempre fuí de soñar y mucho.
Sueños delirantes, sueños en colores, con sonido. Algunos tan reales que me despertaba con la misma angustia o con la misma alegría.
Muchos con escenas que después viví en la realidad u otros de los que me despertaba como cayéndome, sintiendo que bajaba de algún lado. Me vi durmiendo y viajé a muchos lugares. Conversé con mis abuelos que nunca conocí y con Lu antes de que naciera.

Mensajes, recuerdos, mucho para analizar, un poco de todo creo yo.

Mis 2 mayores pesadillas repetitivas hasta el cansancio, son las de la ola gigante y la del teléfono.

La ola gigante.
Estoy en la playa plácidamente, cuando de repente se anuncia el tsunami, todos corren, juntan las cosas, se viene, te vas a ahogar, corré, corré daaaaleeeeeeeeeeeee.
Las vueltas de la vida hicieron que viva a 2 cuadras de la playa, lo suficientemente cerca como para poder medir como con el paso de los años, realmente se va acortando la franja de arena y la ola gigante un día aparezca y por supuesto llegue a mi casa.
Obvio que nosé nadar, que le tengo miedo al agua del mar. Que mis mayores "revueltos cerebrales" tienen que ver con mi mamá y su asociación directa con el líquido elemento y que en otra vida debo haber naufragado en Valizas con el Leopoldino Rosa.

El teléfono.
Tengo que llamar a "alguien", para decirle "algo". Disco (si, con los teléfonos de antes) y nunca me da libre. Se me corta por el camino la llamada. Suena y atiende otra persona. Vuelvo a discar, se escucha entrecortado. La angustia por "no comunicarme" llega a dimensiones increíbles. La voz, mi voz (justo la galla que se pasa cantando y cacareando) que se queda sin sonido. Hablo y no me salen las palabras. La garganta, mi garganta (el punto débil de tauro) que no funciona bien, la conexión entre el corazón y la cabeza.
Como siempre...

En el fin de año pasado, "me tocó" pasar sin mis hijas.
Cercano a las 12, imaginenmé a dos celulares y el teléfono de línea intentando mandar mensajes y/o llamar y por supuesto todo recontrasaturado. Imposible.
Sin embargo lo superé como una reina, gracias a las gotitas de flores de Bach y al buche de Benadryl para el vértigo que tenía encima.

Este fin de año por primera vez en mi vida, lo voy a pasar lejos de mi casa, de mi ciudad (ni El Pinar, ni Montevideo) y en un lugar alejado...

Estaba pensando proveerme de tarjetas adicionales para el celular (6 o 7 será mucho?), comprar un cargador extra, pasar sin falta todos los contactos a un papelito y a un excel por si se quiere esfumar todo de la tarjeta Sim, capaz que cargar y ponerle minutos a alguno de esos celulares reviejos con los que juega Lauri, o agregarle alguna antenita a mi sombrero veraniego (quedará muy mal?).

Y allá estaré, en la duna más alta con mi adorado Sony Ericsson J300i, mandando mensajes a troche y moche.

Si es que puedo..................
post edición: algo sobre Barra de Valizas pueden encontrar por acá.

viernes, 12 de diciembre de 2008

diálogos para no olvidar II

Lu de 9 y Lauri de 4 años.

Casi el mediodía, ya iba el 3er. aviso de juntar todos los juguetes, dejar prontas las mochilas, sentarse a comer, se hace tarde para la escuela, no se queden con la boca abierta frente a la tele.

Lu (con expresión de hermana mayor superada): "Lauri apagá la compu, mirá que Papá Noel te está mirando..."

Lauri (con cero expresión): "Papá Noel no existe"

Lu (con expresión de hermana mayor superada, pero que prefiere no saber): "¿quien te dijo eso?"

Lauri (con cero expresión al cuadrado): "todo el mundo lo sabe"




(Y yo que me enteré de los Reyes, cuando la yegua de la maestra de 3ero. nos lo dijo a toda la clase...)

jueves, 11 de diciembre de 2008

debates paradójicos...

Salió debate.
Si quieren saber más, hoy salgo por otro canal, je.
En Debates Paradójicos estaré defendiendo "todo tiempo pasado fue mejor" y en la otra esquina: Vero.

Difícil para tauro, pero den una vueltita por allá, y vean como lo resolví.
Lean, comenten, voten, a los que no conocen ese blog, seguro les va a gustar y quien sabe, se prendan para futuros debates.


17/12/08: TERMINÓ EL DEBATE EN EMPATE!!!

sábado, 6 de diciembre de 2008

Aberraciones humanas

Permiso Ferchu para tomar tus palabras, las palabras que el Nano tan bien nos canta y que comparto infinitamente:

con estos tipos yo también tengo algo personal.



Tanto para los que consumen este tipo de pornografía, como para los que la generan y la distribuyen y para los padres que la permiten (si, señores hay de todo en este mundo) y ni hablar, para los que cruzan la linea y se atreven a marcar con su enfermedad a cualquier niño de este planeta.