domingo, 30 de noviembre de 2008

un poquito de espíritu navideño ahí!

Se estarán imaginando que soy de las que el 8 de diciembre puntualmente adorna toda la casa, que armo arbolitos de Navidad hasta en los dormitorios (ojo, hay gente que lo hace, todo bien), que le cuelgo lucecitas de colores a los árboles del patio, que hago 3 docenas de budines ingleses caseros para repartir hasta con los vecinos y galletitas con forma de estrellas y muñecos de nieve, que ensayo con mis hijas villancicos para cantar de puerta en puerta en la víspera del 25, que llamo a todos mis amigos y parientes por teléfono esa misma noche para saludarlos y brindar a la distancia aunque sea. Que adoro salir de compras, pensar en los regalitos, planear la comida de esos días y hacerla, yo con mis manitas....

Pues imaginan mal. Casi podría decir que odio las fiestas. La gente se pone insoportable (incluyéndome por supuesto), sumado al calor, es imposible pensar en recorrer para comprar algo. Pah, y avisame cuando sea el "día del centro", porque me enclaustro en mi oficina hasta que desaparezcan todos.

¿Ponerme a cocinar con este calor?, negativo.
¿Armar el arbolito?, uy si no hay más remedio...
¿Llamar a parientes?, por suerte existen los sms y para los más "modernos", marchan los mails con cco, el mismo para todos y listo.

Empieza diciembre y me siento amotinada.
Mi estado de ánimo en general en esos días, pega más con el invierno (estoy segura que nací por error en el hemisferio sur). Me encantaría pasar las fiestas con frío, comiendo las mismas cosas que acá nos mandamos por porfiados transpirando hasta perder kilos.
Pasaría amargada pero con dignidad. Mirando caer la nieve, divinoooo. Sufriendo por alguien, que no llegó hasta mi, por la tormenta horrorosa que cerró los aeropuertos, y no porque el primero de año no hay locomoción en ningún lado y el pinta no tiene auto, y bueno, ajo y agua.

Si no fuera por mis hijas, SI NO FUERA POR MIS HIJAS, si no fuera por mis hijas...y gracias a mis hijas, que me sacuden el alma y me hacen llegar el mensaje que tengo que recibir: "dejate de joder mamá, hay que festejar que existimos".

Toncessssssss como además, no me resisto al tuneaje bloguero, hete aquí el resultado.
No prometo volver al diseño de antes, porque ¡cómo podría saberlo yo!, -una vueltera profesional- que es lo que voy a querer hacer cuando pasen estas fiestas, eh?.




(Si queda algún melancólico acá vive y lucha un clon del BlaV anterior)



post edición: me enteré de este concurso que organiza Pizcos blog,

así que estaremos participando!!!

¿alguno de uds. podría animarse también, no?

un poco de espíritu navideño ahí....

24 le encontraron la vuelta:

deadly brunette dijo...

PRI!

jaja me encanta como te copás a tunear todo, te queda barbaro siempre el blog! :)

yo siempre amé navidad, pero desde hace unos años que no está tan bueno como antes.. yo que se

lo que mas me molesta son las decoraciones en los supermercados como 2 meses antes!! y te hace pensar uy no! se nos viene la navidad, se termina el año yaaa

¡¡cómo rompen!! dijo...

¡¡Pero quê SUNAMI NAVIDEÑO,pasó por acá!!
Bien ahí,porque es el resultado de algo que SI TE GUSTA,el tuneado, y esto ya habla de cambios y eso significa movimiento y no me digas q tb el cangrejo se mueve,pero ...¡¡POSITIVA SIEMPRE,NEGATIVA,JAMÁS!!Vos decís,SINO FUERA POR MIS HIJAS...,por eso te lo digo,y no hablo por hablar.
Ahora,con respecto a todo el protocolo social,te diré,que en muchas te acompaño,en tooodo el primer párrafo me formo detrás tuyo,con lo del DÍA DEL CENTRO,tb.
Voy a pelearme en el BARRIO DE LOS JUDIOS,por la compra de pirotecnia :P
Un abrazo.

ojo vidrioso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noël dijo...

Yoquesé... a mí siempre me gustaron las decoraciones navideñas.

Lo que no soporto es ese afán de "amigarse" que tiene la gente a esta altura del año, cuando el resto te ignoró por completo.

Recién este es el 1er año (de 17) en el que Papá Noel se saca la careta en casa, jajaja. ¡No sabés qué alivio!!

El tunning está bárbaro.

Beso.

PD: Un especial placer el conocerte el otro día.

Jorge Key/Raws dijo...

hola como edito mi sildebar
osea es ke no se como ponerle imagen de fondo, top y button asi como la tuya
jeje
espero y me ayudes
y buena suerte en el concurso navideño de nuestro amiguillo pizcos

LAdriana dijo...

Deadl:) los negocios exageran, te apuran con los sentimientos al final!, ja ja

como r:) claro que si, todo se cambios, todo se mueve y muchos, casi que demasiado.

ojo :) me olvidé de nombrar tomarse un medio y medio de Roldós en el Mercado del Puerto, eso sí que es navidad también! hip

Mistik :) en casa me mandaban a mi a hacer el arbolito! y yo lo odiaba, será de ahí que me quedó.... Por acá tenemos para unos cuantos años más de PapáNoeles y Reyes. Igualmente un gusto haberte conocido.

JorgeyJessi:) mi plantilla ya tenía imágenes de fondo y eso, así que solo las sustituí. Pero más detalles... al blog de Gema, nadie mejor que ella, yo aprendí como pude de allí. Gracias por pasar.

Mariela Torres dijo...

Yo no puedo elegir la fecha en que nací: 26 de diciembre, así que después de un par (mejor dicho cuatro) años conflictivos porque en mis cumpleaños no están mis amigas ni mi papá que viven en otras ciudades, he decidido tomar Navidad como fiesta de pre cumpleaños, esté quién esté, y Año Nuevo como fiesta de post cumpleaños, también esté quién esté.

¡Qué viva el espíritu navideño, sea lo que sea!

Hermoso tu blog, me encantó.

Besos.

LAdriana dijo...

Mariela:) y los regalitos de Papá Noel?, te hacían uno solo por el cumple y la Navidad?, noooooo.

Anónimo dijo...

Ahhh, tas buscando otro premio .... jajaja
La verdad que me gusta mucho como te queda el tuneaje navideño.
te digo algo nuevo, te quedó "pipí cucú".


Con respecto a las fiestas .... me da esa cosa ambigua. Por un lado si, son lindas, que se yo. Pero por el otro se me vienen los recuerdos y a la mier ... planchó Mariolo, se desinfló.
La Navidad seguro será la más fuerte, porque lo pasaremos solitos los 3. Comemos algo, salimos a la rambla a ver como queman guita, vemos la fogata más grande del uruguay (jeje) en Ejido y Cebollatí y chau.
Finde es otra cosa, nos vamos pa' Minas y lo pasamos con mis primos, un poco más entonados, digamos, jeje.

Y OJO eh, mirá que el recuerdo de mis viejos, me tironea pa abajo, pero trato de ponerle sonrisa, trato de brindar por y en su nombre, que se yo. No me pongo onda llorisqueo, no no. Es .... es raro.

Y me fui de mambo ...

LAdriana dijo...

Mario :) ya tengo concurso para blogs adornados!, ja ja, cuando estaba en esto ayer, vi el aviso en el Gemablog!!!, Las fiestas son momentos de removidas emocionales, aunque uno no quiera, encima el fin del año, sin querer hacés balances... Hay que tomarse algo fuerte y apechugar.

Unknown dijo...

Jajajaja!! Naaaa!!! COMPARTO TOTALMENTE. Me enferma... sobre todo cuando veo que en NOVIEMBRE ya hay locales Adornados, ufff... no soy católico, pero me enferma ver cómo se comercializa y pierde el significado de la Navidad como debería ser: una fiesta religiosa (¿en un país laico?)

LAdriana dijo...

Diego:) este año el PuntaCarretas Shopping adornó todo antes de Halloween, fines de octubre!!! tan de la cabeza! (un gusto que pasaras a visitarme)

Unknown dijo...

No agradezcas ;)

Y si, tan locos de la capocha

Hagamos Ohm dijo...

Ay Adri... soy de las tuyas.

Odio cuando empieza el primero de diciembre, ponerme a pensar en el 24 y el 31 me amarga.
Y no me gusta porque la tengo que pasar con mis padres que son unos amargados, y depresivos, si tuviera una familia numerosa y alegre, preferiría pasarla con tíos en pedo peleandose, y discutiendo, a tener que pasarla como las paso...

Y ya que se habla de navidad, estoy gaga y no recuerdo algo, la madrugada del 24 hay 0 locomoción? no hay taxis ni nada? tengo la idea que de algun taxi queda en Mdeo, pero no estoy segura.

Besotes!

Ana dijo...

Yo son de las que putea por la Navidad, pero me vuelvo emotiva y armo arbolito, decoro la casa, y me mato para cocinar cosas ricas...

O sea, soy una gataflora importante, lo admito.

LAdriana dijo...

Ohmi:) fundamental con quien/es pasás las fiestas no?. De chica pasábamos con toda la flia. que era enorme y estaba buenísimo. Después las cosas cambiaron. Creo que el 25 algo de locomoción haya, porque trabajo! ;(

Ana:) jaa, y yo me imagino en unos cuaaantos años, cuando tenga nietos, cocinando todo el día, y organizando. (bueno, como todos los años termino haciéndolo...)

lau dijo...

Ladriana...

ANOTA 11 de diciembre DIA DEL CENTRO
lo acabo de ver en una pag. web.-

me idem
no es que las oooooodie pero todo el apronte innecesario me puuuudre
si adorno mi casa
y la oficina
y no enchulo el auto porque seba me mata.. pero si ¡¡¡
lo hago por la nenaaaaaaa..
eso si y ya lo comenté me embooooola que sea TAAAAN temprano en el tiempo que arranquen con los adornos., perooooo

Anónimo dijo...

Faaa, que bueno que te quedó Adri!!!. Yo personalmente adoro las navidades, porque es cuando se junta todita mi familia.

Salutes!!

Marie dijo...

HOla Ladriana me encantó compartir unos minutos contigo el viernes, una linddisima persona!!!

En cuanto al blog, te quedó bárbaro, y en cuanto a las fiestas yo oscilo entre "si si si este año me armo todo y me encanta" y "nooo wayyy no me cuelgo este otro año..."

Este 2008 con casita nueva toy al firme el lunes 8 para armar todo, me gusta cocinar así que saldrán budines varios y bueee a planear cómo nos repartimos para pasar con todos en una fecha u otra jajajajaja...

B.E.L.P. dijo...

Acabo de tener una sobredosis de navidad, dios...

A ver cuando a alguien se le ocurre finalmente terminar con todo este circo y festejar una Navidad acorde a nuestro hemisferio, carajo!

Mariela Torres dijo...

No, Adri, por suerte mis amorosos padres siempre me hicieron dos regalos, uno por Navidad y otro por mi cumpleaños, y a mi hermano también, que cumple el 22 de diciembre. Jamás festejamos los cumpleaños juntos ni se ahorraron regalos.

Ahora le toca a mi marido, quién también tiene una hija que cumple el 23 de diciembre, así que tiene que hacerles regalos simples a las otras dos y al nieto, y regalos dobles a esta hija y a mí. ¡Hay gente sacrificada en este mundo!

Besos.

LAdriana dijo...

Lauri:) el 11?, mejor ni voy a trabajar ese día (cualquier excusa me viene bien, ja ja)

Ine:) con mucha familia es otra cosa!

Marie:) igualmente! y con casita nueva es otra cosa, yo hice lo mismo cuando me tocó.

Belp:) respirá, respirá, conste q no puse ningún muñequito de nieve!

Mariela:) ja ja esos sacrificios seguro tendrán sus frutos.

Anónimo dijo...

Quedó copado el blog!!!!!
yo estoy a favor de tunning, siempre!!! ... así que chin chin por esta renovación!
besoteee

LAdriana dijo...

C:) gracias, a mi lo que más me gusta es el fondo en estraza rojo. Y eso que el rojo no es de mis favoritos, pero acá me encanta.