domingo, 30 de noviembre de 2008

Ecológicamente blogueando

Salió cadena.

Esperen, no se vayan, tranquilos, no va a caer sobre uds. un alúd de maldiciones si no continúan leyendo, ni voy a pedirles plata.
La cosa es así: Mariela (movimientos breves rosarinos) me eligió, junto a otros seis blogueros, para continuar esta "cadena de actos ecológicos".

La idea es un compromiso con el medio ambiente, poniendo esta insignia en el blog y explicando como contribuimos con ello. Describiendo hechos simples de la vida diaria, cotidiana, no tienen que ser cosas muy elaboradas y luego eligiendo a 6 personas para que la continúen.


A esta altura del partido, deben saber (aunque a la mayoría todavía no los agarré), que soy de seguir las cadenas. Sepanló, por supersticiosa nomás.

Y que mejor que este precioso ejercicio de salud solidaria para con la descuidada tierrita donde vivimos (alguno de otro planeta puede contarnos como se manejan, no problem).
Prefiero no postular a nadie, sino invitar a los que pasen por acá, a que dejen su testimonio, se lleven el jabón de la descarga, esteh, y se lleven la cocarda incluso para sus respectivos blogs, si así lo desean.

Cumplo entonces con contar una de mis pequeñas contribuciones con el medio ambiente, que fue coparticipando en el diseño de la web: http://www.lacalavera.org/. (aclaración: esta web fué modificada posteriormente, por lo que no continua publicado mi diseño)

Es el sitio de los vecinos de la Playa La Calavera (en Cabo Polonio, Rocha), que se agruparon como Organización No Gubernamental, para -entre otras cosas- participar activa y organizadamente en todas las movidas que alrededor del Cabo y su discutida condición de paisaje costero protegido o monumento natural se generaron, con todo lo que eso conlleva en cuanto a su preservación, reorganización, etc, etc. Gente que se siente muy comprometida con lo que para muchos puede ser solo un lugar de veraneo o una opción más de ingresos y con muchas propuestas, buenas ideas, integrada además con técnicos en el tema, con mucho para aportar si es que les dan cabida quienes tienen que hacerlo.

De paso les dejo por acá, este videíto que publicó Montevideo COMM en su momento.
SoS Polonio con la música de Manu Chao

13 le encontraron la vuelta:

Anónimo dijo...

Ta bueno el asunto.
No creo la siga la cadena (i don't ...). No hago nada en concreto y si hago cosillas diarias. O sea, trato de cuidar con la basura, con clasificar. Tenemos una hija que está con todo eso en la cabeza, porque se lo enseñan y ella, con sus 4 y medio, nos enseña a nosotros; y en la calle te dice que tal cosa está mal, que eso no se hace ... en fin.
Pero tratamos de no ser otros mugrientos más en esta ciudad.

Noël dijo...

Te felicito por la tarea weberil y ecológica. Cabo Polonio me encanta.

Este...yo no suelo seguir las cadenas y eso es uno de los motivos por lo que me dicen bruja. Andá a saber.

Yo no he hecho mucho más que la clasificación de los residuos de casa o tener un jardín lleno de plantas. Soy un desastre.

ojo vidrioso dijo...

Hola.

La verdad es que te felicito por lo de la pagina.
No creo que sea uan pequeña contribución, si no mas que tiene su entidad.
Te felicito además por las reopercusiones. ya habia leido noticias como al del especatdor emn el pais, de como se hiba generando lo de area protegida.

recuerdo que me dejaste un link d ela web en mi blog en su momento y le pedí uan leída.

Yo por mi parte, no se si será ecológico, pero tengo una huerta en mi balcón. en el blog se habla de eso. he reciclado cosas varias, entre ellas basura orgánica para hacer compost.
Este invierno gracias a eso, comi abundante lechuga bien fresca,a demas de una cosecha d eremolachas, mucha rucula, ciboulette, perejil, y llegue a comer unas arvejas antes que se me muera pla palnta.
Ahora estoy luchando con chile de arbol, pìpi de mono, tomateras, una morronera, albahaca, perejil, alguna lechuga y no recuerdo que más.
Sin contra los paltos que lleve pajuera
Muchas de esas cosas las plante de semillas de los frutos que comia. Otars me las dieron.

Lo otro que hice fue pegar un berrinche en mi blog por lo dle puente d ela laguna Garzon que creoq eu será nocibvo, asi como tartar el tema del puerto d ela paloma, que vayaa saber como puede llegara salir ese tema. No digo de no reactivar, perooo...

Bueno, se me fue largo el comentario.

Te reitero mis felicitaciones!!

Besos

LAdriana dijo...

Mariolo:) justamente esas cosas simples. Está muy bueno que nuestros niños les enseñen eso también. Para que les quede grabado. A nosotros no nos enseñaron nada sobre el tema, bueh, también...

Mistik:) gracias por la felicitación, y lo mismo. Clasificar la basura es flor de tarea. Confieso que no lo hago.

LAdriana dijo...

Ojo:) Ud. si que se manda flor de contribución a la ecología. Me acordaba de tus "plantaciones" cuando hacía este post. Llevate el bannercito si querés, dale!. Recuerdo también lo del Puente Garzón que nombraste en tu blog.

0 stress - veroblog dijo...

muy bueno
deberíamos colaborar un poco más cada uno de nosotros.

me gustó mucho la web

beso

lau dijo...

TE QUEDO BRUUUUTAL ¡¡¡¡
y ahora que puedo verlo mejor ¡¡
lindo el aporte Navideño
y buenisima la tarea ecológica
eso si yo para cadenas... pasooo
pero reconozco que somos el modelo que nuestros hijos tienen como ejemplo y predicar con el ejemplo es lo mejor..
Agus es muy de "cuidar el medio ambiente" pero eso tb fue inculcado por el Jardín.

Y si..
separo la basura en la bolsa naranaja y tengo en casa algo que llamamos..
" EL RECICLADOR" es una caja al lado de la estufa a leña para que pongamos ahí lo que es cartón y papel en fin.¡¡

ayudemos a cuidar NUESTRA casa. no?

lau dijo...

BUENO colaboré con la causa

ya he dicho que soy cambiante de opinión o no?
buuueno ta
pasa por mi blog. y veras...

Mariela Torres dijo...

Ah, vos sí que estás comprometida de verdad con el medio ambiente. Felicitaciones por tu trabajo.

Besos.

LAdriana dijo...

Lauri:) bien!, ya vi tu "colaboración con la casa",

Mariela:) me alegro que te haya gustado

Ferchu dijo...

HOLA LADRIANA un placer conocerte el viernes pasado. Muy bueno tu blog, pasare mas seguido a leerte

Ferchu dijo...

Ah, y para cuidar el medio ambiente, bueh lo unico que creo contribuir es en no malgastar el agua y no tirar papelitos en la calle je.

LAdriana dijo...

Ferchu:) el gusto fue mí, y te parece poco lo de no malgastar el agua y no ensuciar la ciudad?, si todos lo hiciéramos...