domingo, 30 de noviembre de 2008

Ecológicamente blogueando

Salió cadena.

Esperen, no se vayan, tranquilos, no va a caer sobre uds. un alúd de maldiciones si no continúan leyendo, ni voy a pedirles plata.
La cosa es así: Mariela (movimientos breves rosarinos) me eligió, junto a otros seis blogueros, para continuar esta "cadena de actos ecológicos".

La idea es un compromiso con el medio ambiente, poniendo esta insignia en el blog y explicando como contribuimos con ello. Describiendo hechos simples de la vida diaria, cotidiana, no tienen que ser cosas muy elaboradas y luego eligiendo a 6 personas para que la continúen.


A esta altura del partido, deben saber (aunque a la mayoría todavía no los agarré), que soy de seguir las cadenas. Sepanló, por supersticiosa nomás.

Y que mejor que este precioso ejercicio de salud solidaria para con la descuidada tierrita donde vivimos (alguno de otro planeta puede contarnos como se manejan, no problem).
Prefiero no postular a nadie, sino invitar a los que pasen por acá, a que dejen su testimonio, se lleven el jabón de la descarga, esteh, y se lleven la cocarda incluso para sus respectivos blogs, si así lo desean.

Cumplo entonces con contar una de mis pequeñas contribuciones con el medio ambiente, que fue coparticipando en el diseño de la web: http://www.lacalavera.org/. (aclaración: esta web fué modificada posteriormente, por lo que no continua publicado mi diseño)

Es el sitio de los vecinos de la Playa La Calavera (en Cabo Polonio, Rocha), que se agruparon como Organización No Gubernamental, para -entre otras cosas- participar activa y organizadamente en todas las movidas que alrededor del Cabo y su discutida condición de paisaje costero protegido o monumento natural se generaron, con todo lo que eso conlleva en cuanto a su preservación, reorganización, etc, etc. Gente que se siente muy comprometida con lo que para muchos puede ser solo un lugar de veraneo o una opción más de ingresos y con muchas propuestas, buenas ideas, integrada además con técnicos en el tema, con mucho para aportar si es que les dan cabida quienes tienen que hacerlo.

De paso les dejo por acá, este videíto que publicó Montevideo COMM en su momento.
SoS Polonio con la música de Manu Chao

un poquito de espíritu navideño ahí!

Se estarán imaginando que soy de las que el 8 de diciembre puntualmente adorna toda la casa, que armo arbolitos de Navidad hasta en los dormitorios (ojo, hay gente que lo hace, todo bien), que le cuelgo lucecitas de colores a los árboles del patio, que hago 3 docenas de budines ingleses caseros para repartir hasta con los vecinos y galletitas con forma de estrellas y muñecos de nieve, que ensayo con mis hijas villancicos para cantar de puerta en puerta en la víspera del 25, que llamo a todos mis amigos y parientes por teléfono esa misma noche para saludarlos y brindar a la distancia aunque sea. Que adoro salir de compras, pensar en los regalitos, planear la comida de esos días y hacerla, yo con mis manitas....

Pues imaginan mal. Casi podría decir que odio las fiestas. La gente se pone insoportable (incluyéndome por supuesto), sumado al calor, es imposible pensar en recorrer para comprar algo. Pah, y avisame cuando sea el "día del centro", porque me enclaustro en mi oficina hasta que desaparezcan todos.

¿Ponerme a cocinar con este calor?, negativo.
¿Armar el arbolito?, uy si no hay más remedio...
¿Llamar a parientes?, por suerte existen los sms y para los más "modernos", marchan los mails con cco, el mismo para todos y listo.

Empieza diciembre y me siento amotinada.
Mi estado de ánimo en general en esos días, pega más con el invierno (estoy segura que nací por error en el hemisferio sur). Me encantaría pasar las fiestas con frío, comiendo las mismas cosas que acá nos mandamos por porfiados transpirando hasta perder kilos.
Pasaría amargada pero con dignidad. Mirando caer la nieve, divinoooo. Sufriendo por alguien, que no llegó hasta mi, por la tormenta horrorosa que cerró los aeropuertos, y no porque el primero de año no hay locomoción en ningún lado y el pinta no tiene auto, y bueno, ajo y agua.

Si no fuera por mis hijas, SI NO FUERA POR MIS HIJAS, si no fuera por mis hijas...y gracias a mis hijas, que me sacuden el alma y me hacen llegar el mensaje que tengo que recibir: "dejate de joder mamá, hay que festejar que existimos".

Toncessssssss como además, no me resisto al tuneaje bloguero, hete aquí el resultado.
No prometo volver al diseño de antes, porque ¡cómo podría saberlo yo!, -una vueltera profesional- que es lo que voy a querer hacer cuando pasen estas fiestas, eh?.




(Si queda algún melancólico acá vive y lucha un clon del BlaV anterior)



post edición: me enteré de este concurso que organiza Pizcos blog,

así que estaremos participando!!!

¿alguno de uds. podría animarse también, no?

un poco de espíritu navideño ahí....

martes, 25 de noviembre de 2008

f de facebook y f de forro

Me gusta cuando el Facebook te avisa: "tenés una solicitud de otro tipo".

Ajajá.

Durante 1 décima de segundo, hasta que mi índice raudo llega a clickear sobre tan atractivo link, millones de pensamientos atraviesan mi cabeza (millones... no será mucho?).

Mmmmmmmmmmmmmmm. Ahhhhhhhhhhhhhh.


Ta, después veo que es una invitación para jugar a "las mascotas asesinas", unirme al grupo "yo también copié en el escrito de música" o para hacerme fan de Cacho Castaña.

Que te creías que Mujica iba a pedirte ser tu amiga?



Este gracioso dibujiño se lo agradezco a Morena , y aclaro citándola, que si bien forro en México es guapo (y de un blog de por allí aterrizó este premio): "acá, un forro es un forro, y es buenísimo que te regalen algo que está con vos en los momentos de placer y hasta puede salvarte la vida".

viernes, 14 de noviembre de 2008

gracias Piero

Quien fué que dijo que este año venía escaso de memes?, ta, los llamaron, graciasssss.

Y Ojo gentilmente me postuló (ojo, Ojo -valga la redundancia- lo acepto con gusto), solo que cambiando un poco las reglas.

Para nombrar 6 cosas que me hagan feliz, obviamente quedan fuera de concurso cuando Luci me dice "estoy feliz mami" o Lauri me nombra "la mejor mamá", así que acá van otras 3 pequeñas alegrías de mi vida cotidiana:
  • despertarme más temprano que mis hijas, prepararme el café con leche con 4 galletitas (tamos con la dieta), y en la fascinante soledad matutina con el sol asomando, los ruidos de los pajaritos, nadie en la calle y prender la compu, aaaahhhh.
  • subir al ómnibus, encontrar asiento sobre la ventanilla y sobre la rambla y enchufarme la radio (musiquita o Vulgaria). Después de eso no hay vendedor de medias ni repasadores, ni veterano que canta a capella, ni vieja con ganas de conversar, ni hippie atentando contra mis alergias poniéndome los inciensos en la cara, que me saquen de mi super taper (si uruguayisado, taper).
  • todos roncando, dormidos, tarde, acostarme por fin luego de una jornada agotadora (?) en la tele un capítulo que no vi de Csi, ahhhhhh.
Como dije cambio las reglas, y en lugar de pasarle el meme (que feo queda por Dió) a otros 6 estimados blogueros, invito, convoco, conmino a que el que pase por acá si tiene gusto y gana, cuente también alguna de esas pequeñas cosas que hacen muchas veces que el día deje de ser de miércoles para convertirse en un domingo.

De paso ta bueno pensar en las cosas buenas, que están ahí y a las que nunca agradecemos (ta, me puse seria, sorry).

Y ya que estamos agradeciendo, chas gracias pueblo por acordarse de mi sufrido cabezal (si hablara...) y regalarme un 2do. premio en el gran concurso gran del Botija!
Tiempos moviditos, tiempos difíciles, tiempos de cambios. Mis vuelterías casi que habituales a esta altura del partido, me demoraron en compartirlo.
Acá ta:pd: metí 6 links para no ser menos que la Brujis (corrijo, 7)

Último momento:
por estar alejada de mis recorridas blogueriles, no había pasado a retirar otra mención más (como estamossss, a ver si en mi laburo empiezan a valorarme, ja ja ta que los tiró).


Gracias Mariela!, Acá pueden ver los detalles de mi super hazaña.

Buen finde para todos.



domingo, 2 de noviembre de 2008

Maravillosa la interné

Quiero dedicárselo muy especialmente a todos aquellos que contribuyeron en que hoy yo esté donde y como estoy: desilucionada de los planes errados, cansada de mi karma de desencuentros, agotada de siempre tener que estar peleando por todo, exhausta de que no me vean, sin "mi lugar" en el trabajo -ese que forjé durante 18 años-, sin una mínima idea de para donde agarrar, con un contenedor de resentimientos ancestrales, vacía y llena, paralizada, perdida, enojada, furiosa.

Un poco en broma, un poco en serio, venía pensando en escribir acerca de como me siento, porque no estoy logrando entenderme mucho últimamente, acobachada en mi casa, sin ir a trabajar porque no puedo pasar del Puente Carrasco.
Y este premio, me dió el pie. Porque este blog lo empecé, justamente para descargarme, desahogarme, encontrar la manera, buscarle la solución a este -quiero llamarlo "proceso"- en el que estoy, y que sé me llevará a buen puerto.

Lo que no sabía era que mientras, me iba a cruzar con esta cosa extraña de la internet, donde alguien a quien sabe cuantos kms. de distancia y que nunca viste en persona, ni escuchaste su voz puede escribirte justo lo que necesitás, o como en este caso, con un simple jpg levantarte el ánimo y hacerte sentir reconocida, encontrada, que no estás tan sola después de todo.

gracias Mariela!!
(de Movimientos Breves Rosarinos)
post EDICION: muchas gracias también a C.!!!

"Normas/requisitos" de este premio:
  1. Al recibir el premio, escribir un post mostrándolo y citando el nombre del blog o de la web que te lo regala, enlazándolo al post de ese blog o web que te nombra ganador.
  2. Elegir un mínimo de 7 blogs que creas que brillan por su temática y/o su diseño. Escribir sus nombres y los enlaces a ellos. Avisarles de que han sido premiados con el "Premio al esfuerzo personal", para que lo recojan.
  3. Opcional: exhibir el premio con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que vos escribiste sobre él.
Puntos 1 y 3 cumplidos, acá va el 2.
Aclaro: no se me ofenda naides, todos los que tengo a la derecha en el blog son para mi especiales, si nó no los hubiera puesto ahí y no los seguiría y leería casi sin falta, sin embargo voy a sentirme un poco Aptra y premiar a.... ta ta ta tannnn:
  1. C. de Vaciando la Mochilota: porque me recuerda lo que fui, lo que quiero ser, lo que deseo para mis hijas, andar, seguir y seguir andando.
  1. Topita de .(y punto): esfuerzo dijo?, dijo Topita, pero sin esfuerzo, diseña, enseña, estudia, teje, plancha bolsitas (ja ja), es mamá y encima le queda tiempo para ser buena gente y amiga.
  1. Lauri de Algo más que un diario: otra más, estas madres arianas funcionan a energía solar y lunar, hace mil cosas mientras el resto se quedó en los proyectos, le armó un blog hasta al perro, y sobre todo, disfruta las mil cosas y las hace y las transmite con mucho amor.
  1. Mistik de Delirios de una bruja: como no le alcanza con sus 3 pichones (edito: 4 !), el trabajo, su casa, y unos cuantos clubes que comparte conmigo (ver descripción del principio, ja ja ), llueva o truene los post de la Bruja están ahí, siempre interesantes, con el plus de su talento impresionante para escribir, dibujar, diseñar. Ah, y discutir.
  1. Hagamos Ohm (Ohmita para los íntimos) de Estoy meditando: buscadora de vueltas como tantos de nosotros y escribiéndolo tan bien!. Rebelde y solidaria, dando pelea -aunque cueste- a los sinsabores de la vida.
  1. Samy de Llanerita: con una hija hermosa, otra empecinada en el amor, porque no es fácil estar lejos de la patria, (y no debe ser fácil aguantar al que te dije). En su blog podemos tanto aprender de su querida Colombia como sensibilizarnos con realidades crueles de niños con piel de cristal o mariposa.
y para que no diga que esto es una cuestión de género, que puras mujeres, tampoco es para que me acomode en su concursete, etc, etc,

  1. Mariolo de Batimariolo y Así tal mundo Botija: pero en este caso va para el Bati. Todo lo que usted quiera saber sobre cine en este bendito país, allí lo encuentra. Hay un par de tipitos en los informativos, a los que les pagan para ver las pelis y sentarse 3 min. frente a la cámara y opinar. A pulmón y por amor al arte, con esa entrega, puntualmente y con nivel: el Mariolo. Ah y con un poco de paranoia también (ji ji).

Y como reconocimiento especial, a dos blogs de "la familia", que no son del círculo de comenteros mío, pero que también son puro talento (diseñador de los buenos), dedicación y todo por amor al arte, por difundir, informar y buscarle la vuelta a este baile en el que ya que estamos, hay que bailar:
  1. pmz de ...no es fácil y pmzdesign

No me equivoqué, todos tienen el 1 a prosópito, (si encima que nombro solo 8 bloggeros, los enumero...).