viernes, 26 de septiembre de 2008

Ella, él, nosotros.

Esta canción la escuché por primera vez, hace como un año en el blog de Topita.
Soy de las que debería llevar a cuestas una pizarra gigante, un lugar donde colgar las cosas de las que NO me tengo que olvidar, recordatorios de lo que YO quiero para mi vida, y este tema estaría agregado allí sin dudas.

Me hace llorar (estoy escribiendo esto y sigo llorando), me emociona, me llena de esperanzas, me da una fuerza i n c r e í b l e.
Para las/los que como yo, muchas veces se pierde en el camino, acá va, lo comparto con Uds.

Ella, de BEBE



A remontar el finde, que llegó la primavera!



Feliz cumpleaños N!!!, que seas feliz, que te sientas biennn, hoy y siempre, sea como sea, feliz de ser vos, de lo que lograste, de lo que viviste y de lo que tenés por delante. Feliz de la hijas que la vida eligió regalarnos.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

I´m back




De repente me di cuenta que tendría que haber aprovechado este año en capacitarme un cacho más para el cambio de laburo al que estoy aspirando, a pesar de que me quieren igual así, ignorante, no debería quedarme atrás en conocimientos. Salir del caparazón autolástima y hacer algo más concreto que lamentarme.
Que tendría que haber buscado la manera de aprovechar que no me dan bola donde estoy (ya que de otra forma no dispongo de tiempo libre), que tengo cierta libertad para ir y venir, pedirle guita a mi viejo, préstamo, adelanto del aguinaldo, lo que fuera, pero tendría que...

Por todo lo expuesto en entradas anteriores, alumnos, hemos llegado a la conclusión de que no hay que pensar tanto en lo que "tendría" que haber hecho y poner de una vez manos a la obra.
Entonces, como me suele suceder cuando vengo con viento en la camiseta, empecé a buscar horarios, precios, fechas de inicio, etc. Incluso cursos a distancia, me vino la locura, quería tener para ayer, algún certificado de algo (de algo distinto a los ochenta mil cursos que hice en mi vida, pero que no me sirven para el área al que pienso ir a trabajar). Le rompí los coquitos a unos cuantos, hasta a Mariolo y Samy jorobé con preguntas sobre Linux.

Me di de frente con que, el 110% de los cursos que me interesaban, empezaron en agosto/setiembre, o alguno en octubre, pero era de 8 meses. Para intensivo esperar hasta enero.
No sé si lo dije pero quería un curso recontraintensisivísimo, si es posible gratis, y de un lugar de estudio medianamente reconocido.

El viernes de tarde recibo un mail de un compañero de trabajo, que me reenvía algo que le había llegado recién.
Y allí estaban ellos...

Mis ojos no lo podían creer, era todo lo que yo necesitaba (rectifico -como bien me explicó C.- lo que yo quería), cursos variados, intensivos, a distancia, certificados, gratis, si señores y señoras, existía y llegó a mi: el Aula Virtual de Microsoft.
En 3 días ya me hice el primer curso, 4 módulos con exámenes de múltiple opción, membresía silver por haber llegado a 500 ptos. , aplauso, cocarda, todo.

Cuando empecé a comentar del asunto, resulta que algunos ya lo conocían, parece que la información sigue siendo poder...

Deseé algo con todo mi corazón, lo visualicé, puse todo el empeño, mi necedad taurina y gallezca (de gallo), toda la onda de que lo iba a conseguir. Y pasó.
Pasó!


Empezar a ejercitar mis neuronas nuevamente, me reavivó. Resucitar a la nena "inteligente" que siempre pasaba con Ste, fué una recarga energética impresionante.
Y voy por más!!! (y ojo que no solo en este tema...)


Esto que sucedió no es más que la Ley de la Atracción. Con la que convivimos y no nos damos cuenta. El poder del pensamiento.



nota: la de la foto soy yo, no me hagan decir en que año, pero fué en la década del 70, empezando jardinera.
nota2: linkeo el Microsoft Virtual Academy comparto con uds. uno de los secretos...

domingo, 21 de septiembre de 2008

postergator

Siendo adolescente, empecé a desarrollar un sistema de autodefensa que no reconocí hasta mucho tiempo después. Vivía convencida de que esto era "un borrador", que la vida real vendría más adelante.

Supongo que de esta forma me evitaba el dolor de aceptar las cosas como son, aceptar los alejamientos, las diferencias, los noamores y los amores, la "insoportable levedad del ser", que me acechó desde niñita.

No enfrentaba el miedo, siquiera lo sentía, porque "no era de verdad". Miraba mi vida como una película, que por el momento estaba en los ensayos.

Una vez una amiga* me dijo algo sobre el estreñimiento que me dejó espantada: "te das cuenta que toda esa caca la llevás a todos lados, no se puede dejar para después el ir al baño...".

Postergación y estreñimiento mental.

Vocación de barométrica, llevar a cuestas un bolsón de mierda y encima seguir recolectando en el camino.
Dejando para mañana lo que tenía que hacer hoy.

Pasan los años, estoy en el camino para perder mi condición de postergator, título que definitivamente no quiero llevar más.
Cuando recaigo, la vida me regala amigas nuevas y me reencuentra con amigas viejas* que me dicen, eso que yo ya sé, pero que precisaba escuchar.

"...no podés vivir colgada, de un supuesto y de un pasado..."
"...vos tenés que decidir seguir con el círculo o cerrarlo..."
"...estas cosas solo te distraen de lo que vos en realidad querés..."
"...hay que disfrutar el hoy como si fuera el último día..."



* vieja amiga, que actualmente reside en el Hemisferio Norte. Madraza de 3 hombrecitos. Loca, ex-estreñida mental, erudita de la vida. Escribe muy pero muy bien; ojalá se pusiera un blog y alguna vez se animara a dejar comentarios ;)

lunes, 15 de septiembre de 2008

a mover el bote...

semana completita la que pasó....

lunes: psicóloga y después, compra de regalo para mi bebota (una Bratz que le compraron mis padres y botas nosotros)
martes: ubicar a las nenas al mediodía y salir rajando para un velorio,
miércoles: reunioncita en lo de mi mamá por su cumple y el de Lu,
jueves: a pesar del día espantoso y el paro de ómnibus, reunión de chicas blogueras (la Lau, la Vero y la Dalma) en Punta Carretas -capuchino y chusmerío-, luego taxi y despedida de mi amigo Coco.
viernes: preparar torta para el cumple, tranqui, cero estrésssssss,
sábado: cumple de Luli (30 niñitos...), volver, dejar todo pronto (ma,pa,hna.,cuñado y sobrino con las nenas para que no extrañen) y nos fuimos a un cumpleaños de 15!!!, los 2 solos (milagro, Fray Joaquín!) en el Hotel del Prado, divino todo, morfe y música,
domingo: laburanding al mediodía (algún día me tiene que tocar, ja)

Ya sé que llegaron acá y todavía están pensando si se equivocaron de blog, o si le estoy copiando a Lauri, ojalá me contagie siempre de disfrutar los finde y no estar dando tantas vueltas, no?.



En el medio me tuve que bancar una charla con mi jefe (que provocó que me fuera llorando 7 cuadras para descargar) y otra con un cro. con buenas noticias de una probable solución a mi traslado.



La cuestión es que se mueve la cosa y eso es buena señal.

Hay tiempos de hacer y otros, como este, de esperar que las sandías se acomoden solas en el carro.




y después de todo esto, no puedo dejar de compartir esta foto con mi media naranja...

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Luz de mi vida

Pensé escribir tantas cosas serias, pero este tiene que ser un día feliz.
Hace 9 años que nos miramos a los ojos, profundamente, cuando el doctor te hizo nacer. Y nos reconocimos.

Mi Lucía, tan igual y tan distinta, te veo y me veo...

Lauri vino a acompañarme y vos a enseñarme. Nosé bien por qué digo esto, intuición supongo, el tiempo ya nos lo dirá.

Mami te va a cuidar siempre.
Sos mi hija mayor preferida, la más linda de todos los 3eros., inteligente y lista, tenés que tener confianza y fé en vos misma, no hay nada que no puedas lograr.

Feliz cumpleaños princesita mía, mitad izquierda de mi corazón.

Los Bratz en la escuela de Lucía
(tarjetita para el cumple by Ladriana)



Y Feliz cumpleaños para mi mamá también, causalidades y casualidades de este mundo...

martes, 2 de septiembre de 2008

La gorda del rioba.

La dieta de la Luna, la sopa horrible que tenés que tomar una semana de corrido, la de los carbohidratos, consultas con nutricionistas varios, tratamiento en Alicia Risotto (me gasté los mangos), tratamiento con el chino al que fue Susana Giménez (ja, que te pasa!) que te enseña una respiración especial, tratamiento con homeopatía, tratamiento con yuyos, fuí a Gordos Anónimos, tomé cápsulas de algas y alguna que otra pastillita para adelgazar, me convencí que solo con dejar las harinas.., o con dejar los dulces...



No había caso, no había manera.
Es que mi gordura era la causa y consecuencia perfecta para mi vida.


Mi problema existencial se reducía a lo gorda que estaba. Podía postergar todo "para cuando estuviera delgada", porque "ahora no valía la pena".
Mi coraza de grasa me inhabilitaba como mujer; mi autoestima degradada estaba a salvo, podía seguir sintiendo lástima de mi y negarme tantas cosas que ahora entiendo, porque estaba "taaan gooordaaa"...
Un círculo vicioso forjado a mi medida que empezó en un proceso gradual al casarme.

Increíblemente tampoco fue pensando en mi, que por fin encontré el método que me iba a sacar adelante. Fue pensando en que mi marido no se merecía tener una mujer así (¿?).
Tampoco creo que los otros intentos no funcionaran por malos, al contrario.
Lo que no funcionaba, la que no estaba activada era mi decisión real, de volver a ser la que era, de aspirar de verdad a sentirme BIEENNN, a gusto conmigo misma.

Así que por recomendación de una amiga (o ex amiga?, si lees esto, podés decirme que pasó?) llegué a Coma&Adelgace. Basicamente te dan dietas (no muy distintas que las que te puede dar un nutricionista) con el plus de la auriculoterapia, que te saca el hambre y la ansiedad en serio y un seguimiento semanal donde te controlan la presión, te pesan y te miden.

Ver que de una semana a la otra bajaba 1 cm de contorno fué impactante.
No pasé hambre, en casi 6 meses había adelgazado 14 ks. y reduje 10 cms de cintura (se pueden imaginar??!!!!!!, yo no lo puedo creer, era una vaca).

Desapareció el caparazón, quedé en descubierto y ahí se largó la tormenta.
Pero esa es otra historia que algún día les contaré: el principio y el final de buscarle la vuelta a mi vida.


nota: se viene el calorcito y hay que ponerse a tono con las circunstancias, por si a alguno le interesa Coma&Adelgace está en varios países de Latinoamérica y Europa.