miércoles, 27 de agosto de 2008

temporal del 2005

Parece que hubieron alertas meteorológicos y avisos de que se venía con todo. A mi nadie me avisó nada y a mi tupper privado no me llegaban las noticias.
Salí como siempre del laburo a las 22:00. Noté que había mucho viento, pero nada fuera de lo normal. Tomé el ómnibus, no había nadie en la calle, que raro.
En el trayecto empecé a ver como el número de árboles caídos por Avda. Italia era demasiado, me conecté los auriculares y escucho que se había volado la carpa enorme de Océano que se preparaba para la noche de la nostalgia.
Se venían vientos con rachas huracanadas como hacía un toco de años no habían y el temporal había comenzado.

Había tomado un bus que iba por la Avda. Giannatasio con intención de tomarme luego un taxi.
Cuando llegué al Pinar, me bajé en la garita de los taxis. Bue, lo que era la garita, porque el techo ya no estaba, y los taxis menos.
Cruzando la rotonda está la Ancap y hacia allá me dirigí, pensando encontrar un teléfono público (los celulares no tenían línea) para llamar un taxi o a mi marido para que no se preocupara que en algún momento iba a llegar, aun caminando, o que fuera a buscarme en el auto, yo que sé (o para que festejara de que capaz que no volvía, ja).

Llegar a la estación de servicio me costó un poquito... realmente sentía que me volaba, y eso que mis 75 kg. de ese momento no eran poca cosa, caminaba haciendo fuerza para no caerme y juro que la vaca violeta de Milka había cruzado la Avenida.
En la estación estaban encerrados y con un julepe bárbaro porque los vidrios se rompieran (es de esas que son tooodo vidrio). Me paré en la puerta haciéndoles señas para que me dejaran entrar, parecía que estábamos en una película y se acercaba el gusano gigante o el alien monstruoso. Fué la primera vez -espero que la última- que un frizzer me perseguía, el viento lograba moverlo y no se me venía encima porque el enchufe lo retenía, era increíble y ahí si que me asusté.
Me dejaron pasar, el teléfono de ellos por supuesto que tampoco funcionaba. Había una pareja que nosé como había logrado llamar a un taxi que en algún momento iba a pasar por ellos. Yo los acompaño les dije, subo con uds.

De repente de nosé donde, apareció un taxi, que no era de la zona ni el auto ni el chofer (ahora lo pienso y nosé como me subí). Subío la pareja y yo con ellos.
Hasta su casa no fue tan dramático, hasta la mía fue toda una odisea. No eran más de 8 cuadras pero demoramos como media hora para llegar; cuadra que tomábamos estaba cortada por un pino caído, ramas, cables. Fue un trayecto increíble, de hacer marcha atrás porque no se podía pasar y ver que luego caía un pino donde recién habíamos estado.

El viaje, que normalmente me salía $20, me salió $100 (les cuento el precio para que vean la diferencia de trayectos que hicimos). Después que el muchacho se fue, la verdad que pensé pah, que trabajo de miércoles, el riesgo que estaba corriendo en una noche como esa.

En casa, mi marido estaba luchando con un ventanal enorme que tenemos sobre la escalera, cuyo vidrio se había hecho mil pedazos.

El temporal se llevó vidas incluso, ver lo que dejó a su paso fue impresionante.

en pleno Montevideo




antena de una fm que cayó sobre un edificio



Este desastre natural fue un poroto al lado de otros que pasan en el mundo, se imaginan lo que debe ser vivir en esos lugares?


nota1: dejo constancia que ya no peso 75kg.

nota2 para los nouruguayos: "carpa de Océano": carpa gigantesca que todos los años arma Océano Fm en su predio frente a la rambla para celebrar los 24 de agosto una fiesta, casi tradicional a esta altura, la noche de la nostalgia (toda la noche música de antes);
"la Ancap": la estación de servicio, Ancap marca estatal.

24 le encontraron la vuelta:

lau dijo...

PRIII

yo tb recuerdo ese día
pero no estaba en la calle
salí del trabajo y se levantaba un viento pero nada fuera de lo común como bien decías vos,
Agus tenía 2 años, y meses, llegamos la pasé a buscar , por el jardin
y lo que si recuerdo fue el zumbar del viento en las persinas de mi cuarto , ese ruido que se produce entre la caja donde va la persiana y el espacio que queda,,, es como tétrico y me acuerdo que solo fui a bajar las persianas cuando escuché un ESTRUUUENDO pero salaado ruido y que era, que había volado una antena de la azotea JUSTO en la ventana que acababa de bajar en ese instante, casi casi que por un segundo me rompe el vidrio y yo con la gorda aupa.....

despúes ver la tele y los desastres que causó
fue muy feo

Anónimo dijo...

Que recuerdos me vienen ....

También vivíamos en este barrio Palermo, pero en ese momento en La Cumparsita, bien frente a la rambla (es com si fuera la rambla misma, ya que solo hay una plaza, una espacio sin nada entremedio).
Vero las olas pasar por encima de los autos y caer sobre la otra vereda de la rambla, era cosa que veíamos cada poco; pero esa noche eran increíbles. Saqué fotos varias, pero hubo que cerrar las ventanas. Eran dobles más persoana, asi y todo tuvimos que sujetarlas porque el viento las desntrancó de tanto moverlas.

Al otro día fuimos al Parque Rodó ... Un desastre.


Me gustó tu aclaración final, jaja

LAdriana dijo...

Lau:) la miércoles! y con la nena a upa!

Mariolo:) fa, la rambla lo que sería!
yo vivo a 3 cuadras de la playa y al otro día me di cuenta que menos mal que esa noche no se me ocurrió hacerme la peli con la ola gigante que siempre me acosó de niña en sueños!
(lo de los kilos obvio que aclaro porque ahora llevo con orgullo mis 62, que van en alza lamentablemente...)

Anónimo dijo...

Fuaa vos sabés que me hiciste pensar no? Y no me acuerdo bien jeje !

Solo se que fue un caos, pero yo no lo viví como tal, seguramente porque estaría en casa, no se, pero trato de acordarme y no puedo !!

Lo que si creo recordar es que andaba en la calle de tarde, y el viento era fuerte, y llegué a casa re pancha en mi tupper como vos sin saber nada, pero creo que llegue de asco, porq al momento empezaron a caer arboles jaja..

Besotes!!

al menos viviste para contarlo :) pobre el tachero!!

LAdriana dijo...

Cata:) el tachero ese fué un misterio, en esa época había una sola parada con 3 taxis y 4 choferes que los conocías a todos; y este tipo nosé de donde apareció...misterioooo....

LuLú dijo...

Vos estas loca! Cómo se te ocurre irte de la estación antes de que parara semejante quilombo?? Menos mal que no te pasó nada!!!!


Pregunta: era necesario que contaras esto un día que llueve?? =P

LAdriana dijo...

Lulu:) al otro día me di cuenta que ni siquiera me tendría que haber venido del centro, porque la saqué barata. Y acá no está lloviendo... pero anunciaron alerta meteorológica por eso me acordé del episodio, ja ja
(de paso no fui a laburar y me quedo esperando la tormenta, para que otra vez no me pase, vió?)

Marga dijo...

Oh, ¡qué experiencia! A mí me tocó en Rosario, una tormenta de granizo, pero adentro de casa, y aunque me asusté mucho porque estaba sola, ni se compara con lo tuyo.
Qué bueno que ya no peses 75 Kg.

Roky Rokoon dijo...

el tiempo esta cada dia mas loco, es asi

LAdriana dijo...

ine:) a mi me gusta mucho el viento, y por acá cuando hay los pinos se balancean feo. (sin palabras lo de los 75kg.)


roky:) ta loco para hacer juego con nosotros ;)

Dalma dijo...

pah, te acordas???

A mi por suerte no me tocó, llegue a casa a tiempo, pero la recontra gocé por los que iban a ir a la noche de la nostalgia y se les cagó todo mmmuuuuajjajajajaj (risa de mala)

Dalma dijo...

bien por las aclaraciones para los foráneos, porque sino despues te matan a preguntas... y que es esto y que es lo otro ajjjjj

agendate dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LAdriana dijo...

Dal:) es cierto, yo también la gocé que se había jodido la noche nostalgiosa ; no les quedó ni un cartelito, ja

ojo vidrioso dijo...

Cuantos recurdos...

Que salado cuando te bajaste y fusite ala estación!
Y que salado el viaje en taxi!
Tuviste mucha suerte.

yo te entiendo porque viví cosas aprecidas.

temprano, un pibe que iba conmihgo, no podía avanzar y eso que pasa como 100 kg.

Mas tarde día tuve la mala idea de salir de mi confortable casa e ir a un edificio a media cuadra de la rambla. El tacho no qme quiso dejar en al puerta. No se animaba a pasar por al rambla. Ademas, s ecruzaban cables por la calle.
Cuando bajé, pasó un cartel por al lado mío. Estaban todos los del edificio en el palié. Todos los del 13 para arriba. En el piso 23, el edificio s emovía ocmo un barco.

una locura!!!

yo fui al 8. me acosté ya otra cosa.
Al otro día me fui a argentina ya travesé la ciudad d eun lado aotro.Era un desastre.

Que buen post!

Un beso

Ana dijo...

Qué horror, yo me cago toda. Bah... si estoy en casa disfruto de las tormentas así, pero en la calle no me gustan ni un poquito.

LAdriana dijo...

Ojov:) me hiciste acordar de todo lo que "voló" ese día, todo lo que la gente contaba que aparecía al otro día en sus patios, que venía de quien sabe donde.

Ana:) en casa son lindas las tormentas, como la que hay ahora :p, por allá también?

Anónimo dijo...

Fa, yo me acuerdo estar yendo del centro al prado, y la camioneta en la que íbamos se balanceaba de un lado a otro.

Y a un tipo cerca del palacio legislativo se le voló la bicicleta, que la llevaba en la mano.

Dejá, qué día de mierda :P

Beso,

LAdriana dijo...

trans:) impresionante!!!, cuando vi la vaca violeta que siempre en la entradita con pasto de la Ancap, del otro lado de la Gianatasio no podía creer!, si la hubiera visto volando, me desmayo, ja

MUNDO NO PARALELO dijo...

que grosa tormenta... me la imagine totalmentetodacompleta...

me gustan ese tipo de catastrofes... en realidad no se si es la palabra justa, decir que me gustan, pero me atrae mucho la fuerza de la naturaleza.
despues, ver los desastres provoca un vacio inexplicable.

buen post...

LAdriana dijo...

Mati:) eso mismo, dan miedo porque están fuera de nuestro control, pero quizás por eso atraen.

deadly brunette dijo...

uy que feo, yo estaba en un cyber con una amiga justo cuando empezo todo y las 3 cuadras caminando hasta mi casa fueron una odisea también :S los carteles pasandonos por encima de la cabeza..

y pasamos una noche de mierda porque mi casa está al fondo de un remate que es de mi familia, y toda la noche volaron cosas del remate que se daban contra las ventanas de casa, por suerte no paso nada grave, se rompió una ventana nomas..

tenia un novio en montevideo en esa época y durante todo ese mes al viajar de maldo a mvdo veía que seguian los arboles caídos y todos los desastres..

Ayelén dijo...

Aló,

TORNEO BLOGGER en el GRAN DT.

Si quieren anotarse en mi blog están las indicaciones.

Saludos!

LAdriana dijo...

Deadly:) el viento levantaba cualquier cosa, que lo parió

Ayelén:) ya pasaremos para ver de que se trata